Licencias-normativa

A continuación se expone la normativa correspondiente a Licencias y Antiguedades:

Resolución Rectoral N° 1193/20
Se aprueba el Acta Paritara N° 51 de la Comisión Paritaria Nodocente de Nivel Particular.

Resolución Rectoral N° 1292/20
Se aprueba el Acta Paritara N° 30 de la Comisión Paritaria Docente de Nivel Particular .

Ley Nº 24716
El nacimiento de un hijo con Síndrome de Down otorgará a la madre trabajadora el derecho a 6 meses de licencia sin goce de sueldo desde la fecha de vencimiento del período de prohibición por maternidad. Durante dicho período la agente percibirá una asignación familiar con los mismos requisitos que corresponden a la asignación por maternidad.
 

Dictamen Nº 47133/11
Establece que todo aquello que no quede atrapado por el plazo establecido por la Ordenanza HCS Nº 2/2011, será contemplado como licencia por enfermedad- de corto o largo tratamiento- y su manejo presupuestario debe regirse por igual motivo.

Dictamen Nº 38352/07
Interpretación de licencia anual ordinaria según decreto 366/2006. Las vacaciones o licencia anual ordinaria, consiste en un periodo continuado de descanso, remunerado, que se fija en forma legal o convencional, y que el trabajador tiene derecho a gozar con el objetivo de lograr su restablecimiento psicofísico; y cuya duración, se gradúa en función de su antigüedad.

Ordenanza HCS Nº 2/11
Ordena ampliar los períodos de licencia por nacimiento/adopción de hijo e hija para personal docente, nodocente y estudiantes de la UNC.

Resolución HCS N° 488/99 
Disponer que los periodos de adscripción no deben ser computados a los efectos del cálculo de la antigüedad docente.

Resolución HCS Nº 278/87
 Ampliar la Ordenanza Nº 7/1987, reconociendo la bonificación por antigüedad docente a los cargos ejercidos en el exterior a los fines del pago de la citada  bonificación.

Ordenanza HCS N° 7/87 | Bonificación por antigüedad.

Resolución Rectoral Nº 500/70
Delegar en el Director de Administración, o en quien haga sus veces, la firma de todos los expedientes relacionados con bonificaciones por antigüedad del personal universitario.

Resolución Ministerial 449/63| Percepción del beneficio por antigüedad.