RIDU

 

Los días 12, 13 y 14 de setiembre del corriente año, en la sede de la Universidad Nacional de Córdoba, tendrá lugar la primera reunión de la Red Iberoamericana de Defensorías Universitarias (RIDU) con el objetivo de organizar y dar comienzo a una Red que nuclee las instituciones análogas de Latinoamérica y España. 

A cien años de la Reforma Universitaria que, con origen en Córdoba se expandió por Iberoamérica y Europa, la Comisión Coordinadora ha resuelto que,  el encuentro fundacional de la RIDU se desarrolle en en esta ciudad. Además de poner a consideración de los miembros de la nueva Red el Proyecto de Estatuto, se abordarán temas nucleares en las instituciones de educación superior como la autonomía universitaria, las violencias de género, el acoso entre pares y otros que preocupan a sus Defensorías.

Al día de la fecha han comprometido su asistencia Ouvidorías de Brasil, Defensorías de México, Perú, Panamá, El Salvador, Chile, España y Portugal.

Estamos seguros que ello permitirá avanzar en el intercambio de experiencias y conocimientos lo que redundará en el enriquecimiento de las instituciones participantes.
 

COMISIÓN ORGANIZADORA

José Manuel Palazón (Coordinador)
Universidad de Murcia
defensor@um.es

Angel Cobo Ortega
Universidad de Cantabria
defensor@unican.es

Argimiro Rojo Salgado
Universidade de Vigo
rojo@uvigo.es

Wilfredo Ardito Vega
Pontificia Universidad Católica del Perú
wardito@pucp.pe

Claudia María Melgar de Zambrana
Universidad de El Salvador
el_melgar@hotmail.com

Cristina Ayoub Riche
Universidade Federal do Rio do Janeiro
cristinariche@ouvidoria.ufrj.br

Liliana Aguiar
Universidad Nacional de Córdoba
lilianaaguiar2@gmail.com

 

Más información en http://www.ridu.red