Segundo ciclo de discusión a través de los foros virtuales

La III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) invita a la reflexión y al análisis en torno a los sistemas de educación superior en América Latina y el Caribe para desarrollar planteamientos en los documentos y debates de la Conferencia, a celebrarse en Córdoba, Argentina, del 11 al 15 de junio de 2018. [03.08.2017]

Con esta finalidad, el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), en colaboración con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), activó desde el pasado 10 de julio los foros virtuales en torno a los ejes temáticos de la CRES.

La participación en los foros virtuales de la CRES 2018 es gratuita y requiere de una inscripción vía Web. Las personas interesadas deberán escoger un eje temático para intercambiar opiniones con expertos, investigadores y demás participantes.

El 24 de julio se publicó el II ciclo de discusión, cuyas preguntas activas son las siguientes:

- A su juicio ¿cuál es el rol del Estado frente a la educación superior como sistema de desarrollo social?

- En el contexto de los procesos de inclusión y equidad ¿qué planteamientos propone usted como política pública de aseguramiento de la calidad en los sistemas de educación superior latinoamericanos y caribeños?

- La promoción de la investigación de los sistemas de educación superior en las comunidades científicas internacionales es una política de internacionalización. En términos de movilidad de investigadores, ¿qué acciones, a su juicio, se deben implementar?

- En el marco del desarrollo de la equidad, ¿a partir de qué criterio definiría usted el perfeccionamiento social?

- A su juicio ¿cuál es el rol del conocimiento en la sociedad actual?

- ¿Considera usted que el sistema de financiamiento de la educación superior en ALC cumple con los objetivos de desarrollo en términos de calidad?

Para la moderación de los foros contamos con el apoyo de estudiantes del Doctorado Latinoamericano en Educación del Pedagógico Siso Martínez-UPEL Venezuela.

Le invitamos a registrarse y formar parte de la comunidad CRES 2018.

Entre al foro aquí.