Entregan reconocimientos a graduadas y graduados distinguidos de Ciencias Económicas

Este miércoles 16 de junio la Facultad de Ciencias Económicas entregó los Premio Suma, un reconocimiento a la labor de graduadas y graduados que se destacaron por su compromiso social, por su contribución al mundo académico, por su impacto transformador y por su trayectoria. (16.06.2021)

Por primera vez, la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la UNC premió a egresadas y egresados que se destacan por ir un paso más allá, por aportar valor extra que los distingue en la sociedad, por propiciar caminos alternativos para adaptarse a la nueva normalidad, y por su tarea en los últimos 5 años.


El premio a la Trayectoria fue para la reconocida economista Estela Bee Dagum. Marcela Porporato, Federico Gauna y Marcelo Bechara ganaron en sus categorías.

Transformaron su entorno, aun en tiempos de pandemia. Se reinventaron en un contexto global excepcional. Siguieron promoviendo cambios positivos a través de su ejercicio profesional, docente y/o de investigación. Su historia los trasciende.

“Este es un premio concebido con la participación de toda la comunidad, graduados y graduadas que reconocen en sus colegas esas cualidades y esos valores, y que han dejado su huella en la facultad y en la sociedad”, dijo Jhon Boretto, decano de Ciencias Económicas, al abrir el evento de premiación que se realizó este miércoles 16 de junio.

Tras una reñida votación con una gran participación de toda la comunidad de la FCE, se develaron y entregaron los Premios Suma, que fueron para:

•          Estela Bee Dagum (Categoría Trayectoria). Economista y estadística argentina y canadiense, profesora "chiara fama" de ciencias estadísticas en la Universidad de Bolonia.

•          Marcela Porporato (Contribución a las Ciencias Económicas). Investiga los sistemas de control de gestión que se diseñan e implementan en entornos turbulentos.

•          Federico Gauna (Compromiso social). Emprendedor en temáticas ambientales. Precursor del “reciclaje social”.

•          Marcelo Bechara (Impacto transformador). Desde su empresa promueve la innovación y la equidad de género.