E-libro en las bibliotecas de la UNC

Este año, las bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) contarán con acceso en forma gratuita a la Colección Multidisciplinar "Cátedra" de E-libro, adhiriendo a una iniciativa de la Biblioteca del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). (20.07.2020)

Desde la coordinación de la Red de Bibliotecas de la UNC (REBIUNC) señalaron que este proyecto involucra a todas las universidades nacionales del país, para que puedan dar acceso electrónico a bibliografía de apoyo y significado a la participación activa de las bibliotecas en la enseñanza virtual de las diferentes carreras, garantizando así el principio de gratuidad de la enseñanza superior universitaria.

E-libro es una biblioteca digital con la mayor colección de textos digitales académicos en español del mercado, incluyendo unas 450 editoriales -comerciales y universitarias- como Granica, Fondo de Cultura Económica, Siglo XXI Editores, Akal, McGraw-Hill, Gustavo Gili, Manual Moderno, Universidad Politécnica de Catalunya, entre otras.

Con más de 100.000 títulos a la fecha, en texto completo y en diferentes formatos (texto, audio, etcétera) de libros, revistas, artículos, tesis, informes, etcétera.

El acceso  podrá realizarlo  todo alumno, docente, investigador y personal administrativo   ingresando al sitio https://mi.unc.edu.ar; o gestionarlo en cada una de las bibliotecas de la UNC.

Vale señalar que la información fue proporcionada por la coordinación de la Red de Bibliotecas de la UNC (REBIUNC), que está integrada por todos los directores y/o responsables de bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba.