Olimpíadas de Astronomía 2017: Inscripciones Abiertas

Hasta el 25 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para participar de las Olimpíadas Argentinas de Astronomía organizadas por el Observatorio Astronómico de Córdoba (OAC) y la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad Nacional de La Plata, cuentan con el aval de la Olimpíada Argentina de Física, la Facultad de Matemática Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba, y el auspicio de la Asociación Argentina de Astronomía.

Los participantes deberán inscribirse mediante un formulario y  rendir un examen de preselección que será el 11 de septiembre. El examen final está previsto para el 9 de noviembre.

La participación en la Olimpíada es totalmente libre y gratuita.

Las Olimpíadas se componen de dos niveles de acuerdo a las edades de los estudiantes y posee dos modalidades. La primera modalidad contempla la resolución de ejercicios teórico-prácticos de astronomía y astrofísica y la segunda, la modalidad especial presenta distintos trabajos en las categorías Lengua y literatura, Expresión plástica, Expresión musical y Diseño gráfico bajo un tema de investigación que el Observatorio Astronómico propone cada año.

Modalidad Especial

En conjunto con profesionales/docentes de APADIM Córdoba y Ckari Cay la OAA contempla la participación de alumnos, docentes y establecimientos educativos de Modalidad Especial. Este año el tema de investigación propuesto es ” Cometas: Viajeros del espacio”. La fecha límite para la presentación de trabajos es el 29 de septiembre de 2017.

Para consultas dirigirse a: Comisión Organizadora de la OAA correo electrónico: olimpiadaaa@oac.unc.edu.ar

| web http://www.olimpiadas.oac.uncor.edu |

facebook olimpíadas

Observatorio Astronómico de Córdoba, UNC, Laprida 854, B. Observatorio CP: 5000, Córdoba, Argentina.

Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, UNLP, Paseo del Bosque s/n – C.P.: B1900FWA, La Plata, Buenos Aires, Argentina.