Jornadas de colecta de sangre

En el marco del Día Nacional del Donante de Sangre, el Banco de Sangre y las Secretarías de Asuntos Estudiantiles (SAE) y de Extensión Universitaria (SEU) de la UNC, proponen sumar donaciones voluntarias de toda la comunidad universitaria, organizando "Las jornadas de colecta de sangre" que  se llevarán a cabo los días miércoles 8 y jueves 9 de noviembre, de 8.00 a 11.30 horas, en Planta Baja de la SAE , Av. Dr. Juan Filloy s/n, detrás del Comedor Universitario.

Quienes deseen donar, pueden inscribirse a través del formulario (seleccionar horario de preferencia; se podrán atender hasta 20 personas por hora) en www.unc.edu.ar/vida-estudiantil/¡doná-sangre-salvá-vidas

Los donantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

Presentarse con DNI.

Tener entre 18 y 65 años.

Pesar más de 50 kilos.

Estar en buen estado de salud.

Haber cenado y descansado al menos 6 horas la noche anterior.

No concurrir con un ayuno prolongado.  Antes de donar, se puede tomar té, café o mate sin leche, jugos y gaseosas. Se puede comer 1 ó 2 tostadas de pan francés con mermelada y/o frutas.

No consumir lácteos ni galletas, tampoco criollos ni facturas.

No haberse realizado tatuajes ni piercings, ni haberse sometido a cirugías en el último año.

Por consultas o para mayor información, comunicarse al teléfono (0351) 4334121 o por correo electrónico a : direccionmedica@ihh.unc.edu.ar o a la página de Facebook Doná sangre. Salvá Vidas. Banco de Sangre UNC.