Vinculación

Diferentes acciones y actividades puestas en marcha por el ISEA tienden a:

  • Promoción y Mejoramiento de la calidad de las prestaciones de los actuales laboratorios de la UNC especializados en la temática
  • Promoción y Concreción de Programas asociativos de Extensión y Transferencia entre Diferentes Universidades, Centros, Organismos, Institutos del país y del exterior.

 

Trabajos de Vinculación con el medio productivo y social

 

Estado de funcionamiento y de conservación de los bosques nativos ante los cambios de uso de la tierra por urbanizaciones en la Cuenca de Chavacaste. 

Existe un marcado deterioro de las posibilidades de recarga de los acuíferos en la zona debido al cambio de uso del suelo por crecimiento urbano y las nuevas áreas agrícolas ganaderas. Estos cambios afectan a la cobertura boscosa provocando el deterioro, la disminución de la masa forestal y la fragmentación. El fuego tiene también un efecto relevante en la cuenca. Descargar: Informe.  

Servicio de Transferencia con ALUAR

El ISEA realiza tareas para el Servicio de Monitoreo de la concentración de Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos (HAP) en Puerto Madryn (Chubut) y en otras áreas urbanas, en el marco de la Red de Monitoreo de Calidad de Aire (RMCA) de ALUAR.

 

 

Análisis de sitios para el Centro de Tratamiento y Disposición final para los residuos sólidos urbanos del área metropolitana de la ciudad de Córdoba.

Acceder al informe científico elaborado por el ISEA ingresando acá.