El Parque Científico Tecnológico organiza una Jornada Puertas Abiertas

Durante la jornada, que se llevará a cabo el 26 de junio entre las 9 y las 17 horas, se presentarán las opciones de valuación y transferencia de desarrollos tecnológicos.

En los últimos años en el Parque Científico Tecnológico de la UNC, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT), se han abierto numerosas líneas de trabajo y generado numerosas herramientas para los investigadores que quieren transferir sus conocimientos al sector socioproductivo.

En esta oportunidad, el Subsecretario de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica, Dr. Franco Francisca,  junto al equipo de trabajo que forman parte del Parque Científico Tecnológico (PCT),  organizan una jornada de puertas abiertas, con el objetivo de dar a conocer algunos lineamientos generales para la evaluación y transferencia de conocimientos generados en el ámbito científico de la universidad hacia el sector socioproductivo.

La jornada se realizará el 26 de junio, de 9 a 17 h, en el edificio central del Parque Científico Tecnológico.

Con esta iniciativa se pretende transmitir metodologías relacionadas a la valuación de resultados de investigación, considerando diferentes aspectos involucrados en los desarrollos, como así también mostrar herramientas formales de transferencia de desarrollos científico tecnológicos, teniendo en cuenta aspectos como los de la propiedad intelectual y formación de empresas de base tecnológica.

En el encuentro se desarrollarán los siguientes ejes: valuación de intangibles y proyectos de inversión; convenios tecnológicos; incubación de empresas; y propiedad intelectual.

Al final de la jornada, habrá un espacio para que los investigadores puedan presentar casos reales y hacer consultas vinculadas a los procesos de transferencia y vinculación.

 

Datos del evento

Fecha: 26 de junio de 2019, de 9 a 17 h

Lugar: Parque Científico Tecnológico UNC  (Haya de la Torre casi esq. Velez Sarfield)

Localización: https://goo.gl/maps/JtzKqzYWh5MC2hT68

Dirigido a docentes investigadores de la UNC, estudiantes de posgrado, referentes de vinculación, ciencia y tecnología de todas las unidades académicas.

Inscripciones: http://bit.ly/JPA-PCT

Organiza: Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT-UNC).  
 

PROGRAMA

Mañana de 9 h a 13 h

Valuación de intangibles y convenios tecnológicos

Duración: 1 hora y 30 min:

Descripción: Valoración y estrategias de transferencia de desarrollos científicos tecnológicos de la universidad - Desarrollo de proyectos de inversión. Disertantes: Cecilia Gaggiotti- Silvia Aisa

PAUSA - Café

Duración: 1 hora: Desarrollo de convenios tecnológicos como herramientas de transferencia de tecnologías. Disertantes: Pablo Paz Zorrilla

Propiedad intelectual de la UNC

Duración: 30 min: Aspectos generales de la propiedad intelectual en la universidad. Disertantes: Lorena Talbot

 

Incubación de Empresas de Base Tecnológica

Duración: 30 min: Desarrollo de emprendimientos como forma de transferencia de tecnología desde la universidad hacia el sector socio productivo. Disertante: Andrés Colombo

Tarde de 14.30 a 17 h

Espacio de consulta sobre casos de vinculación y transferencia