Científicos del mañana

Científicos del mañana es un nuevo formato que impulsa el desarrollo de proyectos científico-tecnológicos articulados entre docentes-investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) e instituciones educativas de otros niveles de gestión pública o privada. Al vincular las diferentes etapas educativas (nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario de grado y posgrado), se articulan más de 25 años de trayectoria formativa de manera interinstitucional.

El propósito de esta nueva línea de trabajo consiste en diseñar herramientas y estrategias de divulgación que apunten a la reapropiación social del conocimiento científico, tecnológico y artístico generado en la Universidad Nacional de Córdoba; contribuyendo así al trabajo interdisciplinario diario realizado en el aula en los distintos niveles.

Surge en el marco del Programa de Promoción y Divulgación Científica, Tecnológica y Artística dependiente del Área de Comunicaciones de Secyt y como base en Ciencia para Armar y Arte para Armar.

Objetivos

  • Aportar propuestas que contribuyan a la enseñanza de la ciencia, la tecnología y el arte en las escuelas de diferentes niveles educativos de la provincia de Córdoba.
  • Generar empatía entre la comunidad científica y la comunidad educativa de manera de disminuir la influencia de los estereotipos a la hora de pensar en una carrera científica.
  • Despertar e incrementar vocaciones científicas.
  • Contribuir a la socialización del conocimiento científico, tecnológico y artístico que se genera en la UNC.

Temáticas

Incluye temáticas vinculadas a todas las áreas disciplinarias investigadas en la UNC a saber: Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Humanas, Tecnología y Arte.

Destinatarios

Los destinatarios de este programa son los estudiantes y docentes de establecimientos educativos de nivel primario y secundario o Institutos de Formación docente en disciplinas científicas, tanto de gestión pública como privada.

Convocatoria 

Actualmente se encuentran activas dos líneas de trabajo en las que es posible participar, ambas con el nuevo formato de proyecto de divulgación: 

  • Científicos del Mañana
  • Origamis en la Ciencia

Más información

Teléfonos 0351- 5353755 interno 17216

E-mail: comunicaciones@secyt.unc.edu.ar 

Formulario de contacto alojado en el sitio: https://divulgacion.secyt.unc.edu.ar/