Eventos Académicos

Tienen como propósito colaborar en la organización de Jornadas, Congresos y Workshop de tipo científico-académicos desarrollados en las unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Deberán ser eventos abiertos a la comunidad académica.

¿Quiénes pueden aspirar a un apoyo económico?

Podrán solicitar apoyos económicos quienes sean docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y cuenten con aval de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la unidad académica a la cual pertenecen.

¿Cuándo y dónde se puede presentar la solicitud?

Las solicitudes podrán presentarse en abril y mayo, o en septiembre y octubre, mediante un expediente en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la unidad académica a la cual pertenece el solicitante

Descargar reglamento

Proceso de solicitud

1  - Completar el Formulario

Acceso al formulario:

• Ingresar a SIGEVA UNC (http://sigeva.unc.edu.ar)
  • Loguearse con usuario y contraseña
  • Seleccionar  rol “Usuario Presentación/Solicitud”
  • Buscar la convocatoria de apoyos económicos en “Convocatorias” y luego en “Informes Genéricos”.

Datos a cargar en ítem “Datos Académicos”

• En “Título del tema” cargar Título de la actividad científica
  • En “Especialidad” cargar el Monto solicitado

Datos a cargar en “Archivos adjuntos”:

• Características de la publicación (Nombre y breve descripción de la actividad científica; nombres de los disertantes principales; fecha de realización)
  • Planilla de gastos estimativos  (usar la planilla modelo)
  • CV del responsable del evento (5 pág.máx.)

Presentación en Carpeta (con tapa transparente):

• Formulario de SIGEVA UNC impreso.

IMPORTANTE:  Imprimir sólo TAPA y SOLICITUD (4 páginas aprox.), no imprimir el resto denominado ANTECEDENTES.

• Características de la publicación
  • Planilla de gastos estimativos
  • Resolución de Aval Académico
  • CV del responsable del evento (5 pág.máx.)
  • Programa o cronograma del evento o actividad
  • Compromiso formal de participación
  • Presupuesto/s
  • Otras fuentes de financiación

2 - Estado de las solicitudes

Finalizada la convocatoria, las secretarías de Ciencia y Tecnología de cada facultad elevan todas las peticiones ante la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECYT) de la UNC y comienza el proceso de Evaluación de las mismas.
Cuando el comité Evaluador finalice el análisis de la solicitud, la SECYT le comunicará al solicitante, a través de correo electrónico y de esta página web, la resolución de la misma y la fecha en la que se efectuará la entrega del Apoyo Económico y su correspondiente rendición. Click aquí para consultar el estado de una solicitud.

3 - Completar el Formulario de rendición
En caso de que la solicitud haya sido otorgada, el solicitante deberá presentar en el Área Contable de la Secyt el Formulario de Rendición con el detalle de los comprobantes respaldatorios de los gastos. Cabe señalar que este documento deberá ir acompañado por todos los comprobantes respectivos, los que deben estar a nombre del solicitante y contener los requisitos dispuestos por la AFIP (Facturas B o C, o Tickets fiscales). Completar aquí el formulario de rendición.

Área Económica Financiera de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC

Cdra. Patricia Arias
Correo electrónico: patricia.arias@unc.edu.ar
Teléfonos: (54 351) 5353755- Int. 17202