Se estrenan dos cursos sobre Prevención del COVID-19: uno para Productores y otro para Distribuidores de Alimentos

Comienzan el 30 de abril e incluyen tanto recomendaciones generales de seguridad como protocolos específicos para producción, transporte y distribución de sustancias alimenticias. (29.04.20)

La pandemia de Covid-19 fue declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 11 de marzo de 2020.

En ese contexto, Argentina el 20 de marzo de 2020, declaró el Asilamiento Social Preventivo y Obligatorio (cuarentena) en función de las previsiones de los Decretos de Necesidad y Urgencia N° 260/20 y N° 297/20 del PEN, así como las particularidades de los distintos rubros exceptuados su cumplimiento. Cabe recordar que la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca están dentro de las excepciones establecidas. Esta situación impuso a las personas un nuevo modo de vivir en el cual la adquisición de alimentos a través de entregas a domicilio es cada vez más frecuente .

Por esos motivos se hizo imperioso capacitar a los trabajadores que producen alimentos mediante agricultura familiar, así como aquellas personas que participan del circuito de transporte y distribución de los alimentos. De esa forma, todos ellos podrán aplicar buenas prácticas de manipulación de alimentos, pero también las medidas de higiene y bio-seguridad que son fundamentales para prevenir la propagación de Covid-19.

En estos curso, la UNC ofrece compartir, de manera sencilla, los protocolos que se realizaron en el marco de las acciones de prevención para evitar la propagación de esta enfermedad.  Entre otros aspectos, se detallan las distintas formas de mantener la higiene personal y de los elementos de trabajo, los productos con los que deben contar los productores distribuidores para tal fin, las normas de interacción con pares y con personal relacionado a la tarea, y la forma de organizar los grupos de trabajo en campo, en planta y en oficinas. Los cursos tienen una introducción general, así como módulos específicos con material audiovisual y gráfico. Ambos cuentan con Evaluación General que permitirá obtener  Certificados avalados por la Universidad Nacional de Córdoba. Los cursos son gratuitos y no tienen requisitos particulares de inscripción. Comienzan el 30 de abril. Cada estudiante avanza a su propio ritmo.

El primer curso está orientado específicamente a personas que se dedican a la producción de alimentos mediante agricultura familiar.

Para obtener más información o inscribirte en este curso, hacé click aquí.

El segundo curso está orientado a personas que participan del circuito de transporte y distribución de esos alimentos.

Para obtener más información o inscribirte en este curso, hacé click aquí.

Consultas: consulta@campusvirtual.unc.edu.ar