Próximamente: Curso “Elaboración práctica de chacinados artesanales para autoconsumo y emprendimientos”

El Campus Virtual y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC están elaborando el curso virtual: “Elaboración práctica de chacinados artesanales para autoconsumo y emprendimientos”. El curso será en línea, gratuito, para todo el público, y estará disponible en los próximos meses en la plataforma del Campus Virtual. (24.06.2019)

El Campus Virtual junto a la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba están elaborando el curso virtual: “Elaboración práctica de chacinados artesanales para autoconsumo y emprendimientos”; que estará disponible en los próximos meses en la plataforma del Campus Virtual.

El curso en línea tiene como objetivo promover posibles interesados en iniciarse en la actividad del chacinado, tanto para el auto consumo, como así también para emprendimientos comerciales. De esta forma se busca mostrar la posibilidad de realizar chacinados artesanalmente mediante alternativas más prácticas y económicas para elaborar productos en pequeña escala.

Docentes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias dictarán el curso virtual “Elaboración práctica de chacinados artesanales para autoconsumo y emprendimientos”.

En el dictado del curso se presentarán distintas recetas y procedimientos básicos para realizar distintos tipos de chacinados, entre ellos:

Chacinados frescos (chorizo puro de cerdo, salchicha pura de cerdo, entre otros)
Chacinados cocidos (morcilla, jamón cocido, queso cerdo, mortadela, entre otros)
Chacinados secos (salame, bondiola, panceta, jamón crudo, entre otros)

El curso en línea será gratuito, destinado a todo el público en general, y estará disponible en los próximos meses.