Inicia un curso de Experiencias y Miradas sobre la Problemática de la Vivienda Hoy

Se trata de un nuevo curso ofrecido por el Campus Virtual, la Secretaría de Extensión Universaria de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC. (27.10.2020).

El objetivo de este curso es aportar para una mayor comprensión reflexiva del complejo proceso de habitar. Esa reflexión apunta a pensar la vivienda desde el comienzo de su diseño hasta la finalización de la obra, y por supuesto a su uso como casa-habitación.  Se trata en definitiva, de un aporte para repensar la calidad de vida en nuestra ciudades.

El curso se dividide en 3 módulos sucesivos. Los profesores son miembros de la cátedra de Arquitectura 2 A así como arquitectos invitados. Ofrecen enfoques diferentes, abordan miradas y experiencias vinculadas al habitar.

El primer módulo brinda tres experiencias profesionales diferentes, que resaltan la posibilidad de construir lugares que mejoren la calidad de vida de los habitantes de nuestras ciudades. Se habla del valor de una terraza, de cómo entender el paisaje, pensar una plaza de encuentro o un espacio de uso común. Se piensa la esquina como hito en la cuadrícula urbana, se revisitan las posibilidades de un patio y de la calle misma.

El segundo módulo aporta dos reflexiones diferenciadas sobre vínculos e interacciones entre la vivienda y la ciudad, en el contexto actual.

El tercer y último módulo de contenidos tiene su eje en algunas nuevas miradas que interpelan la problemática del habitar hoy, a la hora de pensar un proyecto. Se inicia este recorrido con la idea de la economía del habitar, donde puedan coexistir la calidad de diseño, la incorporación de la eficiencia energética en la arquitectura y la mirada de género en las experiencias proyectuales.

El curso es abierto; está orientado a profesionales de las Universidades Populares, estudiantes y público general, interesados en incorporar nuevas temáticas y miradas sobre la problemática actual de la vivienda. No tiene requisitos específicos de ingreso y los estudiantes avanzan a su propio ritmo. Está habilitado desde el 27/10/2020.

Para inscribirte en: Experiencias y Miradas sobre la Problemática de la Vivienda Hoy, hacé click aquí.

Por consultas e informes, escribr a: consulta@campusvirtual.unc.edu.ar