El Campus Virtual participó de IV Encuentro de Universidades Populares

Este jueves se realizó el IV Encuentro de Universidades Populares en el Salón Rojo de la Secretaria de Graduados en Ciencias de la Salud en la UNC.

El equipo del Campus Virtual participó en la ocasión presentando la oferta de cursos disponibles en su plataforma en línea, con el objetivo de brindarles la posibilidad a las Universidades Populares de generar propuestas y nuevos cursos para integrar el Campus de la UNC.

Al encuentro asistieron los coordinadores de más de 40 Universidades Populares de las distintas localidades de la provincia de Córdoba.

En el encuentro estuvo presente el Dr. Hugo Juri, Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, y el Dr. José Luis Gurría Gascón, Doctor y Catedrático de Geografía Humana en la Universidad de Extremadura (España), y Visitante Distinguido de la UNC, quien desarrolló la disertación: “Consolidación, funcionalidad y retos de las universidades populares en España”.

La Universidad Popular Virtual junto al Campus Virtual tienen como objetivo unicar y socializar el conocimiento permitiendo el acceso de toda la comunidad a la educación, formación de capacidades y bienes culturales.

A la fecha, el Campus Virtual cuenta con 18 cursos en línea, abiertos y gratuitos destinados a todo el público en general, los cuales se pueden realizar a ritmo propio y obtener un certificado de honor al terminarlo.

Las temáticas de los cursos son muy variadas, los cursos disponibles son: Seguridad Vial; Formación en género y abordaje de violencias; Manejo de celulares; Idóneo electricista; Confección y arreglo de indumentaria; Mi Propio Jardín; Construcción en seco; Servicios Turísticos; Termotanque solar; Jardinería vertical y cuadros vivos; Mi Propia Huerta; Aprendo ajedrez en la UNC; UNC sobre ruedas; Introducción en Informática; Elaboración y aroma de vinos caseros; Reciclamos Pallets; Mecánica básica del Automotor; Introducción de Peluquería.

Accede a todos los cursos del Campus Virtual de la UNC.