Comenzó la Diplomatura Universitaria: “Las Raíces del Turismo Rural”

Es ofrecida por la Agencia Córdoba Turismo conjuntamente con la Facultad de Ciencias Agropecuarias y el Campus Virtual de la UNC (30.08.2021).

Se inició el cursado de esta diplomatura, cuyos cupos de inscripción, limitados, se agotaron rápidamente. La propuesta busca brindar una mirada profunda sobre la modalidad del Turismo Rural. Se espera que al finalizarla los estudiantes reconozcan conceptos y alcances del Turismo Rural y conozcan los antecedentes de esta modalidad. Pero fundamentalmente, que sean capaces de articular en términos turísticos producciones locales, actividades y festividades típicas de nuestro País y Provincia.

La Diplomatura comprende diez unidades. Habrá 9 clases virtuales asincrónicas, ofrecidas a través del Campus Virtual de la UNC, así como diez clases sincrónicas, con horarios fijos. Para completar la Diplomatura se requiere, asimismo, la aprobación de un Trabajo Final de Integración y Transferencia Grupal. El cursado dura 4 meses. El programa resumido de la diplomatura sigue a continuación:

1. Nueva ruralidad. Experiencias de Turismo Rural en América Latina

2. Lineamientos para desarrollo del Trabajo Final de Integración y Transferencia Grupal

3. Historia y geografía del territorio en relación con los productos turísticos rurales

4. Un recorrido por la gastronomía típica argentina y cordobesa

5. Libros, leyendas y mitos locales

6: Fiestas típicas argentinas y cordobesas sus implicancias en los productos turísticos rurales

7. Modelos colaborativos como factor de éxito en emprendimientos rurales

8. El futuro del Turismo Rural

9. La economía del conocimiento y el Turismo Rural en el contexto actual

10. El contexto político y económico para proyectos de Turismo Rural. Taller para el trabajo final grupal

El Campus Virtual da la bienvenida a esta nueva Diplomatura. Por consultas e informes, dirigirse a la Agencia Córdoba Turismo.