Estudiantes de 4º año de la carrera de Antropología realizan Prácticas Profesionales Supervisadas en el Observatorio de DDHH

A partir de un acta acuerdo firmada entre la Secretaría de Extensión Universitaria y la Facultad de Filosofía y Humanidades UNC, estudiantes de 4º año de la Licenciatura en Antropología realizan tareas en carácter de Práctica Profesional Supervisada en distintos proyectos del Observatorio de DDHH de la SEU.

Durante el 2019 dos estudiantes participan de dichas prácticas. Una de ellas realiza un relevamiento de las personas de la comunidad universitaria que fueron detenidas, desaparecidas y fusiladas durante la última dictadura militar, cuyos casos recibieron justicia en los juicios tramitados en los últimos 10 años.
La otra, participa en la investigación y producción de información sistematizada sobre casos de homicidio policial que perpetuaron las fuerzas de seguridad de la Provincia de Córdoba.

La práctica tiene una duración  máxima de 6 meses y se deberá realizar un informe al finalizar la misma.