Formación en Extensión destinada a estudiantes que participen en proyectos extensionistas

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNC informa que hasta el 3 de abril de 2019 se encuentra abierta la inscripción para el “Curso de Formación en Extensión” destinado a estudiantes involucrados/as de diferentes maneras en becas o proyectos de extensión durante 2019.

Galería de imagenes

Los y las asistentes desarrollarán durante 40 horas totales (entre presenciales y actividades académicas no presenciales), contenidos relacionados con dimensiones de la Extensión, componentes de los proyectos de extensión. Se entregan certificados que se consideran como antecedente específico de formación en Extensión.

Durante el dictado, se transitarán procesos de  análisis crítico, relacionados con las formas de hacer y pensar la extensión e indagar sobre qué vinculación social estamos desarrollando desde las propuestas de extensión y cuáles serían los diálogos que construimos entre la universidad y el territorio.

El Curso está conformado por diez módulos y el inicio de clases es el 3 de abril. El dictado es los miércoles en el Subsuelo del Pabellón Argentina o bien en el Salón de Usos Múltiples de Asuntos Estudiantiles (Ciudad Universitaria).

El cupo es limitado y quienes estén interesados deben completar este formulario.

Cronograma – 1º Cuatrimestre

1º encuentro
Encuentro de presentación. Dimensiones de la Extensión
2º encuentro
Encuadre teórico-técnico de la Extensión: proceso de institucionalización y modelos de extensión
3º encuentro
Componentes de los proyectos de extensión
4º encuentro
Construcción del problema de intervención: Antecedentes y pertinencia. Identificación del problema social y del problema de intervención. Construcción de la demanda
5º encuentro
Los sujetos de la extensión. Comunidad y territorio
6º encuentro
Acompañamiento en territorio
7º encuentro
Estrategias de intervención y diseño metodológico. a) Registro y sistematización de experiencias.
8º encuentro
Estrategias de intervención y diseño metodológico. b) La investigación-acción participativa.
9º encuentro
Evaluación y monitoreo de proyectos de extensión
10º encuentro
Ateneo, evaluación y cierre