Universidad Abierta

Universidad Abierta es una productora de contenidos radiofónicos y audiovisuales enteramente producidos y conducidos por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y coordinado por la SAE UNC. Sus productos están dirigidos a distintos medios públicos, universitarios, comunitarios y público en general.

Para ver algunas de las producciones audiovisuales: 

 

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para que se sumen estudiantes al equipo de trabajo. Más info haciendo click aquí.

Balance 2015

A partir de las diversas temáticas que se han abordado en los diferentes momentos coyunturales del año, presentamos un balance:

“Se continuó con el involucramiento en problemáticas sociales, como las tomas de tierras, inundaciones en las Sierras Chicas, Código de convivencia, juventud y voto a los 16 años. También se trabajó sobre cuestiones culturales como la Ley Federal de Cultura, producciones audiovisuales de Córdoba, circo, literatura y cine popular. Se trabajó con temáticas universitarias como la escuela de oficios, los derechos estudiantiles y políticas de inclusión en la Universidad.

Universidad Abierta tiene una importante vinculación con distintas organizaciones sociales, espacios culturales, organismos de Derechos Humanos y agrupaciones, por lo que se generó participación y difusión a la marcha de Salud Mental, la marcha de la Gorra, la marcha del Orgullo y de Comunicación Audiovisual.

En la Universidad Nacional de Córdoba, se participó de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Escuela de Ciencias de la Información, en las que acompañamos a los futuros ingresantes de la Universidad, con quienes nos encontramos también en la Muestras de Carreras. Se desarrollaron las Jornadas de Radio y Televisión para Armar en las que participaron los compañeros de la Escuela de Ciencias de la Información, produciendo y generando productos radiofónicos y audiovisuales.

Universidad Abierta estuvo en el décimo tercer Encuentro Nacional y Latinoamericano de Estudiantes de Comunicación, y también formó parte de la cobertura de la Asamblea Universitaria en la que se creó la nueva Facultad de Ciencias de la Comunicación y Ciencias Sociales.

Estuvimos en la Concentración en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales, apoyando a la democratización y universalización de la comunicación como un derecho.

Participamos de la Muestra de Carreras de la Universidad Nacional de Córdoba proponiendo actividades para los futuros ingresantes.

Fue el primer programa televisivo en incorporar la Lengua de Señas a nuestras producciones, esto fue logrado en articulación con la Oficina de Inclusión Educativa de Personas en Situación de Discapacidad de la SAE y CRESCOMAS".

Esto sólo es parte de todo lo que hicieron este año los estudiantes y egresados que participan en Universidad Abierta. Les dejamos el link con el video resumen.

Por último replicamos el agradecimiento y saludo de fin de año que realizó el espacio:

“Gracias por acompañarnos en nuestro crecimiento, programa a programa. Los esperamos

en el 2016, con muchas novedades y expectativas. ¡Les deseamos un gran 2016!

Universidad Abierta"

Link a Facebook.

Document Actions