Comedor Universitario

La Dirección de Nutrición de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles cuenta con tres comedores ubicados en Ciudad Universitaria, en el centro de la ciudad de Córdoba (Belgrano 170) y en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano (sólo para estudiantes de esa institución). El Comedor facilita a los universitarios en general, y a los estudiantes en particular, el acceso a una dieta equilibrada y a bajo costo todos los días, pero también es un espacio de encuentro para estudiantes y docentes de todas las carreras de la UNC.

El Comedor Universitario constituye uno de los servicios más demandados en la Universidad Nacional de Córdoba porque ofrece, a un precio accesible, un almuerzo que cubre el 40 por ciento de la cuota calórica que una persona sana con actividad física moderada requiere diariamente. A su vez, se pretende incorporar alimentos no tradicionales, reducir el aporte de grasas saturadas y sodio y educar en hábitos alimentarios saludables.

El menú, que incluye entrada, plato principal, guarnición, postre y pan, es programado semanalmente por el Departamento Técnico del Comedor y procura aportar el ciento por ciento de las proteínas de alto valor biológico, de vitamina C y de fibra necesarios por jornada, al tiempo que cubre un alto porcentaje de hierro y otros micronutrientes, aportados por una multiplicidad de alimentos que no son habituales en la dieta diaria de los estudiantes universitarios.

Así mismo se cuenta con el Programa UNC sin TACC; dirigido a la Población Celiaca universitaria.
El Comedor también es un espacio en el que se desarrollan actividades culturales, fiestas y eventos artísticos organizados por centros de estudiantes, organizaciones sociales, y las distintas áreas de gestión de la UNC. Para solicitar el uso de las instalaciones del Comedor Universitario es necesario presentar una nota en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (Bv. Juan Filloy s/n, ciudad universitaria), detallando la información sobre el tipo de actividad a desarrollar y quiénes la organizan.

 

Fecha de cierre: viernes 16 de diciembre.

 

Información
Dirección de Nutrición y Servicios Alimentarios.
Av. Juan Filloy S/N (detrás del Pabellón Argentina).
Teléfono: (54 351) 434-3200 / 433-4176. 

 

Document Actions

Filed under: