Recordar y no olvidar: ¡Entrega del analítico!

El último día hábil de diciembre es la fecha límite para la entrega del analítico definitivo. Si todavía no lo hiciste, ¡no te dejes estar! Si te estás inscribiendo en la UNC, también van unos tips para vos.

No dejes para mañana...
Si te quedaron materias del secundario cuando empezaste la universidad y las rendiste en febrero o marzo, seguramente te dieron un certificado que decía que ya habías aprobado todo, y que entregaste en despacho de alumnos de tu facu antes del 30 de abril de este año.

El analítico es un papel distinto a ese certificado y es normal que se demore porque tenías que rendir materias o por problemas administrativos del colegio. La fecha límite para entregar el analítico es el 30 de diciembre de este año, pero es mejor hacerlo lo antes posible para no olvidarse.

Además, en algunas facus o escuelas, no podés tener actuación académica hasta que no lo entregues. Esto quiere decir que podés cursar y quedar regular, pero no podés rendir exámenes finales ni tener notas definitivas de tus materias.

¡No te cuelgues con la fecha! porque si no lo entregás en diciembre, se te da de baja como alumno y no sólo no podés cursar sino que se elimina lo que ya aprobaste del Cursillo de Ingreso y lo demás que hayas regularizado.

¡Legalícenlo!
Te recomendamos, además, no venir el último día. Porque para entregar el analítico tiene que estar legalizado en la Oficialía Mayor, que queda en las Baterías de Aulas comunes D en ciudad universitaria. Ahí tenés que ir de lunes a viernes por la mañana entre las 8:00 y las 12:30hs.

Averiguá cuándo es el último día hábil de diciembre para la UNC, que depende de aquellos días para los cuales se declare asueto.

Ingresantes: a no desesperar
Si sos ingresante y leés en los requisitos de tu facu que tenès que entregar YA el analítico, no desesperes. Acá te pasamos un machete con fechas para que tengas en cuenta:
Tenés tiempo de rendir tus materias del secundario hasta marzo del 2015.
Tenés tiempo de traer el certificado de que no adeudás materias hasta los ùltimos días de abril del 2015.
Tenés tiempo de tramitar el analítico hasta diciembre del 2015.

Si tuviste algún problema en particular,no dudes en acercarte a la secretaría acadèmica de tu facultad para que te ayuden a pensar en alguna solución.