Mayo

La SAE “salió a rodar” a Villa Carlos Paz, con el fin de mostrar la oferta académica de la UNC a los jóvenes de la ciudad y sus alrededores.

Consultados por UNCiencia, distintos investigadores de la UNC especializados en el estudio del consumo de sustancias legales e ilegales aportan su mirada sobre el fenómeno. El análisis entrecruza un abordaje epidemiológico y otro neurobiológico. Advierten que la ingesta de alcohol constituye un problema más grave incluso que el de las drogas de diseño.

Ya arrancaron las preolimpiadas de la UNC. Todos los años, entre mayo y agosto se lleva adelante una nueva edición del Campeonato Preolímpico Universitario, del que participan estudiantes de todas las Facultades y Escuelas de la UNC.

En el marco de la campaña solidaria “Maratón del papel 2016”, organizada por la Asociación Hospital Infantil y Radio Mitre Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba en conjunto con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE), decidieron adherirse a dicha convocatoria.

Desde el Departamento de Orientación Vocacional de la SAE UNC se ha dado inicio a las diferentes propuestas que se desarrollan cada año en conjunto con las escuelas secundarias. El objetivo es acercar las opciones educativas que brinda nuestra universidad y trabajar temáticas vinculadas con la culminación de los estudios secundarios y los proyectos educativos y laborales de jóvenes y adultos.

Becas Nacionales. Informamos a la comunidad estudiantil que se ha inscripto para obtener becas PNBU y PNBB (Ministerio de Educación de la Nación) la últimas novedades sobre resultados de evaluación, pagos, avisos, publicaciones, etc.

Ayer, en la sesión extraordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba se trataron distintas propuestas promovidas por la gestión del rector Hugo Juri. Entre otras, se destaca la aprobación en general del programa Compromiso Social Estudiantil, presentado por una agrupación del claustro estudiantil y vinculado a la actividad extensionista de la UNC.

Este concurso de innovaciones científicas es llevado adelante por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación. Entre las categorías a presentarse se encuentra “innovación en la universidad” donde pueden participar estudiantes de grado. La prórroga de inscripción es hasta el 31 de Mayo.

A través el Programa de Lucha contra el VIH/Sida e ITS de la SAE UNC podés realizarte el testeo de VIH/Sida y de otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) todos los martes y miércoles de 8 a 14 hs. El análisis se hace de forma voluntaria, confidencial y gratuita.