Convocatoria para formar parte de "Cordobesiando"

El Área de Ciudadanía Estudiantil de la SAE UNC y la Prosecretaría de Relaciones Internacionales invitan a sumarse al equipo de “Cordobesiando: Encuentro de Culturas”. Si sos estudiante o graduado de la UNC y te interesa compartir la cultura cordobesa y argentina con estudiantes de otras partes del mundo este es tu lugar. Tenés tiempo hasta el 15 de Marzo.

Este espacio es uno de los que conforman "Estudiantes por la Universidad Abierta" donde universitarios voluntarios desarrollan actividades por el derecho a la educación pública. En este caso los estudiantes y graduados que participan del proyecto promueven el aprendizaje de la cultura nacional e internacional mediante talleres temáticos y actividades extras.

La participación en el espacio es gratuita como todas las actividades de estudiantes voluntarios impulsadas desde la SAE UNC. Los talleres se desarrollan todos los miércoles de 19 a 21 hs. en el Salón Sur de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales (pasillo izquierdo del patio de la palmeras, Pabellón Argentina) y están destinados principalmente a estudiantes extranjeros (de intercambio o carrera completa) y abiertos a la comunidad universitaria en general.

Estas son algunas de las actividades de Marzo:

Miércoles 9: Taller de bienvenida

Miércoles 16: Comidas típicas

Miércoles 30: Música en la ciudad.

¿Qué es cordobesiando?

Este espacio surge como iniciativa de grupos de estudiantes voluntarios de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y actualmente está co-coordinado entre la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Prosecretaría de Relaciones Internacionales.  Trabaja el intercambio, la difusión y reflexión sobre cultura latinoamericana y argentina, en general, y cordobesa, en particular, estructurado como un ciclo de encuentro-talleres periódicos y actividades extra en museos, barrios, y localidades cordobesas.

También busca promover la cooperación internacional y el intercambio sociocultural; integrar a los estudiantes extranjeros a la vida estudiantil y a la ciudad de Cordoba; compartir con los estudiantes extranjeros su experiencia desde un acompañamiento integral; contribuir a la integración regional desde el ámbito académico; difundir la cultura cordobesa, argentina y latinoamericana. Todo esto puesto en diálogo desde un espacio multidisciplinario donde los estudiantes y graduados puedan devolver a la UNC y a la sociedad sus conocimientos adquiridos en diferentes áreas. Así también, lograr una experiencia enriquecedora para el estudiante de intercambio que integre aspectos tanto  académico, como sociales y culturales.

Más información en Cordobesiando: Encuentros de Culturas y a través de: cordobesiando.unc.culturas@gmail.com o ciudadaniaestudiantil@sae.unc.edu.ar