Programa de Acompañamiento a las trayectorias académicas

Programa de Acompañamiento a las trayectorias académicas de los estudiantes de la UNC.
“Herramientas para acompañar la primera experiencia de  inserción en la vida universitaria”

Se llevó a cabo el primer Taller para Estudiantes Beneficiarios de la Beca Ingresantes 2017.
Los objetivos del programa son reflexionar sobre las expectativas, intereses y temores en relación a la elección de carrera; proporcionar herramientas que faciliten la integración a la vida universitaria; brindar herramientas para fortalecer hábitos de estudio; y presentar  estrategias que fortalezcan el proceso de aprendizaje.

La apertura, estuvo a cargo del Coordinador de Inclusión Social, Arq. Pablo Cabrera, y posteriormente los profesionales del área, realizaron la presentación del programa.

Los ejes de trabajo con los estudiantes becarios, fueron los siguientes:
-  Expectativas y temores vinculados a la elección de carrera y a la etapa de vida universitaria.
- Ser estudiante en la UNC, semejanzas y diferencias con prácticas educativas previas, intercambio de experiencias sobre la vida estudiantil con  los estudiantes voluntarios.
- Estrategias de estudio para aplicar en el primer contacto con los contenidos del curso de nivelación.
-  Presentación  y uso del sistema de gestión de alumnos guaraní.