Programa Articulación Institucional

“Programa de Articulación Institucional para Estudiantes Pre Universitarios de la UNC: Orientación y Asistencia de la demanda".
Profesional a cargo: Victoria Amodeo - Lic. en Psicología- MP 6543.

El presente programa con el que se estuvo trabajando durante todo el 2016, consiste en una orientación  de las demandas y asistencia psicológica para estudiantes de Colegios Pre Universitarios; desde el servicio de salud mental de la Direccion de Salud -SAE,  en articualción con el área infanto juvenil del servicio de psicopatología del Hospital Nacional de Clínicas.

Se trabaja con las demandas emegentes de alumnos que son captados por el Gabinete Psicopedagógico del colegio, lo que implica un trabajo de  articulación entre instituciones pertenecientes a la UNC.
El corriente año se trabajó con el Colegio Nacional Monserrat.

Objetivos

* Posibilitar el trabajo de articulación entre instituciones pertenecientes a la UNC para construir una red de contención de sectores vulnerables de la población estudiantil pre universitaria.
* Articular y orientar la demanda proveniente del gabinete Psicopedagogico de colegios pre universitarios.
* Promover la salud mental y la calidad de vida de jóvenes de colegios pre universitarios.
* Promover el trabajo interdisciplinario.