Abril

Se abren nuevas inscripciones a los talleres de orientación vocacional organizados por la Dirección de Inclusión Social de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

Se abre la convocatoria para escuelas secundarias a participar del Programa Fortaleciendo REDES. Una inciativa de la SAE UNC para trabajar con las Escuelas Medias de la Provincia. Este proyecto intenta promover la inclusión educativa de jóvenes y adultos al sistema de educación superior como uno de los modos de inclusión social.

Se abre la inscripción para grupos escolares que quieran informarse sobre qué y cómo estudiar en la UNC.

Están abiertas las inscripciones al público en general para el Curso de Lengua de Señas Argentina. Organizado por la SAE UNC a través de la Oficina de Inclusión Educativa junto a la Secretaría de Extensión de la Facultad de Lenguas y CRESCOMAS (Centro de Recursos para Personas Sordas)

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles a través de su área Ciudadanía Estudiantil invita a participar de la jornada “Manejo de bosque nativo” que se llevará a cabo el sábado 16 de Abril en la Reserva Natural de Vaquerías. (11.04.16)

Se abre la convocatoria a participar de talleres de acompañamiento y orientación para estudiantes que tengan alguna situación de crisis y/o malestar con respecto a su carrera y vida universitaria.

Nueva fechas para la publicación de evaluación del concurso abierto de antecedentes y oposición; para cubrir 2 cargos con funciones de auxiliar administrativo en la Dirección de Inclusión Social de la SAE. La misma se prorroga para el día martes 26 de Abril.

Durante los meses de febrero y marzo del presente año se realizó un relevamiento del total de ingresantes en situación de discapacidad inscriptos en nuestra universidad para el presente año lectivo. Son alrededor de 400 estudiantes que se suman a los 270 identificados hasta el 2015.

El Área de Ciudadanía Estudiantil de la SAE UNC llevó a cabo el pasado martes 12 de Abril el conversatorio con temática en violencia de género con centros de estudiantes e interesados. Esta instancia busca fortalecer la articulación institucional entre las y los estudiantes y las dinámicas de implementación del Plan de Acciones para Prevenir, Sancionar y Erradicar las violencias de género en el ámbito de la UNC.

El pasado 31 de Marzo la SAE participó en los stands de la “Feria Afilate”, organizada por la Facultad de Filosofía y Humanidades con el propósito de dar a conocer los distintos espacios de participación estudiantil que brinda la UNC.

El sábado 23 de abril, de 9:30 a 18 hs. en las Baterías D de la UNC, se llevará a cabo la edición 2016 del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), el evento de difusión de software libre más grande en su tipo.

Se realizó el cierre del Entrenamiento Laboral en el Sector Público para personas trans llevado adelante por la SAE UNC y la GECaL (Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Capacitación y Seguridad Social de la Nación).

El Departamento de Orientación Vocacional, invita a los docentes de escuelas públicas a realizar el taller “Proyectos educativos después del Secundario. Problemáticas y Estrategias de acercamiento a la Información”.

El Área de Ciudadanía Estudiantil de la SAE UNC llevó a cabo el pasado fin de semana un nuevo viaje a la Reserva Natural de la UNC, Vaquerías. Participaron alrededor de 80 estudiantes. En la jornada se realizó control de flora exótica y forestación de bosque nativo.

La Universidad Nacional de Córdoba desarrolló en el Sistema Guaraní una opción para que los estudiantes de la UNC puedan verificar en qué padrón están habilitados para votar en las elecciones estudiantiles, que se realizarán el próximo 7 de junio.

El pasado miércoles 20 de abril la SAE junto a la SEDRONAR llevaron adelante la jornada de presentación de datos y cierre del relevamiento territorial sobre consumos problemáticos y accesibilidad realizado por estudiantes de la UNC en octubre del 2015. [26.04.16]

La Subsecretaría de Inclusión y Ciudadanía Estudiantil realizó el pasado martes la jornada "Abordajes en torno al ingreso y poblaciones prioritarias en la UNC. Balances y desafíos", donde se presentaron las acciones desarrolladas junto a las facultades para los ingresantes 2016. [19.04.2016]

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles informa a los y las postulantes del concurso abierto de antecedentes y oposición; para cubrir 2 cargos con funciones de auxiliar administrativo en la Dirección de Inclusión Social de la SAE; que están disponibles las fechas de entrevistas personales.