Presentación de la experiencia: "Proyectando desde la escuela"

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC y la Escuela de Ciencias de la Información invitan a la presentación de la experiencia "Proyectando desde la Escuela". Una propuesta de práctica socio educativa coordinada por la Dirección de Inclusión Social de la SAE UNC, el Cepic y la Cátedra Taller de Lenguaje III y Producción Audiovisual.

La actividad se realizará el día miércoles 2 de diciembre a las 15.30 hs. en el Aula 6 de la Escuela de Ciencias de la Información.

La propuesta se basa en la producción de materiales audiovisuales que aportan a pensar la elección de un proyecto educativo y/u ocupacional al finalizar el secundario. Son realizados de manera conjunta entre estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Información y estudiantes de escuelas secundarias públicas.

La jornada inciará a las 15.30 hs con la presentación de los cortos audiovisuales y luego a las 16.30 hs se realizará una instancia de debate y puesta en común junto a los coordinadores y participantes del proyecto, que compartirán la experiencia desarrollada durante el año.

La iniciativa es una práctica socio educativa que recupera el trabajo desarrollado por el Departamento de Orientación Vocacional de la SAE UNC con docentes y escuelas de la provincia de Córdoba, en el marco de la implementación de políticas de inclusión educativa y social desde la perspectiva del derecho a la educación. En esta oportunidad, las escuelas con las que se articula son: Ipem N°12 anexo Socavones, Ipem N°136 Dr. Alfredo Palacios, Cenma Smata y Cenma N° 107.

Este proyecto es uno de las líneas de acción que se llevan adelante desde la SAE UNC en articulación con escuelas y otros espacios educativos para fortalecer la vinculación con la comunidad, interpelando y alimentando los saberes y conocimientos que desde la UNC se producen, apostando a la formación de profesionales comprometidos con las realidades de nuestro pueblo. De este modo, se propone continuar avanzando en políticas  que profundizan el carácter público de nuestra universidad.

Haciendo click aquí se puede ver un video de presentación donde se cuenta brevemente la experiencia.

Datos de la actividad:

¿Cuándo? miércoles 2 de diciembre a las 15.30 hs.
¿Dónde? aula 6 de la Escuela de Ciencias de la Información
Organizan: Dirección de Inclusión Social (SAE UNC); Cepic y Cátedra Taller de Lenguaje III y Producción Audiovisual (ECI UNC).