¡Ingresantes, ingresantes, a ingresar!

En el tramo final del Ingreso 2015, siguen los grupos de estudio y están abiertas las inscripciones para el viaje a la Reserva Natural de Vaquerías. Algunos cursillos ya terminaron. A otros todavía les queda un trecho. Ciudad universitaria sigue llena de nuevas caras que todavía no saben a dónde quedan los pabellones. Mientras tanto, funcionan grupos de estudio y ya salen los primeros colectivos al Reserva Natural de Vaquerías.

Grupos de estudio: un espacio para sentirse contenidos.

Muchas son las herramientas que se presentan a los ingresantes a la hora de sortear dificultades académicas: clases de consulta, ayudantes alumnos, tutores, compañeros a los que les va mejor… Y si bien son habituales los grupos de estudio organizados desde organizaciones estudiantiles y centros de estudiantes, la Dirección de Inclusión Social  acompañado por la Subsecretaría de Grado de la UNC vienen implementando el Programa de Acompañamiento a Ingresantes para garantizar un espacio entre pares donde compartir lo que va sucediendo en el ingreso.
Allí participan muchos estudiantes avanzados de distintas carreras de la UNC que, junto con el equipo técnico, buscan distintas estrategias para acompañar a los ingresantes en su acercamiento a los materiales de estudio, sus primeros exámenes y las exigencias propias del ingreso a la vida académica.

Los ingresantes que asistieron a la UNC tienen diversos orígenes y edades. La mayoría son beneficiarios del Programa de Becarios Ingresantes de la UNC. Algunos ingresaron a través del programa de “Mayores de 25 años con Secundario Incompleto”, otros son beneficiarios de  PROG.R.ES.AR. o aspiran a recibir una beca del Programa Nacional de Becas Universitaria o Bicentenario. También se acercaron personas simplemente interesadas en obtener algunas herramientas para el abordaje de los materiales del Cursillo de Ingreso.

Para sumarte a participar de estos grupos contactate con nosotros:
Calle Juan Filloy s/n, Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario).
Lunes a viernes de 10 a 16 horas. Teléfono: (54 351) 535-3761 (interno 15404).
Correo electrónico:
ingresantes@sae.unc.edu.ar

No todo es horas de estudio: ¡salen los viajes a Vaquerías!
Vaquerías es una reserva natural que pertenece a la UNC y está ubicada en la localidad de Valle Hermoso, en el interior de Córdoba. El Área de Ciudadanía Estudiantil realiza viajes todos los años para que los ingresantes de la UNC puedan conocer este predio y aprender un poco sobre el bosque nativo cordobés y los factores que lo afectan.
El objetivo principal del viaje es que los estudiantes puedan acceder a un viaje gratuito donde despejarse de las intensas horas de estudio, encontrarse con compañeros de otras carreras de la UNC y conocer un poco más de la Universidad de la cual ahora forman parte. Además, el guardaparques de la reserva brindará algunos elementos para poder entender los factores ambientales y climáticos que produjeron las inundaciones en la Provincia.
El primer viaje sale este sábado 7 de marzo. Para participar, debés llenar el siguiente link de inscripción antes del viernes: Formulario de Inscripción