Mesas de consultas y más beneficiarios de Progresar en la UNC

A partir del jueves 30 de julio estará habilitado nuevamente el espacio de consultas específico de PROG.R.ES.AR. para estudiantes de la UNC.  La atención será todos los días jueves, de 10 a 13 hs. Como consecuencia del aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil anunciado recientemente, se ampliará la cantidad de estudiantes que pueden acceder a este beneficio.

Desde que el Gobierno Nacional dio inicio al PROG.R.ES.AR como política de inclusión educativa en todo el país, a principios del año 2014, llevamos adelante diversas estrategias para poder acompañar a ingresantes y estudiantes de nuestra Universidad, guiándolos sobre la modalidad de implementación del programa. Ya son alrededor de 7000 los estudiantes beneficiarios, que se suman a los más de 5000 de las diversas becas que se otorgan en la UNC con fondos estatales destinados a estudiantes de diferentes carreras de grado.

En función de la gran cantidad de interesados de participar en el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, se reedita con mayor amplitud horaria este espacio de consulta. Aquí se brinda información específica y personalizada antes del segundo cuatrimestre de cursado, donde los estudiantes podrán saldar sus dudas y presentar los trámites necesarios para formar parte de PROG.R.ES.AR. Dicho espacio funcionará los días jueves de 10 a 13 hs, en las oficinas de la Dirección de Inclusión Social (detrás del comedor universitario, 1er piso). Se atenderá por orden de llegada.

También podés acercarte a la Mesa PROG.R.ES.AR en Radio Nacional (Av. General Paz esquina Santa Rosa) que atiende los días Lunes, Miércoles y Viernes, de 8 a 12 hs.

Informate y anotate: PROG.R.ES.AR EN LA UNC
Si estás ingresando a la UNC o ya sos estudiante, podés anotarte en PROG.R.ES.AR, el “Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina”. Te contamos cómo se implementa en nuestra universidad.
¿De qué se trata?
Consiste en una ayuda económica de $900 por mes; asistencia para la inserción laboral y para el cuidado de hijo/as a cargo.
¿Quiénes pueden acceder?
Está destinado a jóvenes de 18 a 24 años inclusive para que inicien o completen sus estudios. Podrán inscribirse quienes actualmente no trabajan, trabajan informalmente o tienen  ingresos menores a tres veces el salario mínimo vital y móvil* y su grupo familiar posea iguales condiciones.

*El mínimo legal para los trabajadores en relación de dependencia pasa de $4716 a $5588 pesos mensuales a partir del 1º de agosto  de 2015 y alcanzará los $6060 pesos a comienzos del año 2016

¿Cuándo son las inscripciones?
Están abiertas en cualquier momento del año. La UNC otorgará las certificaciones de regularidad académica y salud exigidas.
¿Qué tengo que traer?
Es necesario entregar la fotocopia del DNI, fotocopia de la partida de nacimiento y completar el formulario 286, que puede retirarse en las mismas oficinas de la SAE

Más información en http://www.unc.edu.ar/vidaestudiantil/becas/progresar