Declaraciones y reglamentaciones

Para ver el texto aprobado por el Consejo Superior de la Universidad de las distinas declaraciones y reglamentaciones que hablan sobre tus derechos, busca en los siguientes links.
 

Licencias Estudiantiles
2009 - Declaración de los Derechos Estudiantiles
2011- Gratuidad
Desde 1990 regía en la UNC la Ordenanza 5/90 que habilitaba un sistema de aporte “voluntario” de dinero. En la práctica, dicho aporte resultaba obligatorio para los estudiantes de grado de muchas unidades académicas, y con ese dinero se sostenían gastos corrientes de las facultades.
A partir de la Ordenanza 1/2011 [.pdf] se garantiza la gratuidad para las carreras de grado y se giran nuevos fondos a las facultades para garantizar su funcionamiento pleno.
 
2012 - Ordenanza de género
Mediante la Ordenanza 9/11 [.pdf], aprobada por el Consejo Superior, nuestra Universidad reconoce la identidad de género adoptada y autopercibida de cualquier persona a su solo requerimiento, aún cuando ésta no coincida con su nombre y sexo registrales. Esto implica que los y las estudiantes de la UNC pueden tener consignado en su libreta y/o credencial estudiantil el nombre elegido.
 
2014 - Régimen de estudiantes trabajadores/as  y/o que tengan personas a cargo
Mediante la Resolución RHCS_474_2014, el consejo superior reconoció la necesidad de establecer un régimen de enseñanza que contemple la particular situación que tienen las/os estudiantes trabajadoras/es y/o que tengan personas a cargo
 

Document Actions