Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Internacionales

aulasvirtuales

INGRESO

Inicio > Vida estudiantil > Bienestar > Salud > Plan de salud gratuito para estudiantes. PASoS

Plan de salud gratuito para estudiantes. PASoS

Si sos estudiante podés obtener los servicios de PASoS, un programa solidario destinado a la prevención y atención médica para todos los estudiantes de la UNC.

PASoS constituye una herramienta gratuita que puede serte útil frente a una necesidad médica específica y también ante una urgencia. Incluye consultas de:

- 50 especialidades médicas y odontológicas.

- Internaciones y cirugías de mediana complejidad.

- y más de 250 prácticas o estudios.

Con PASoS podés acceder a gratis a los siguientes centros de salud, cuando las atenciones que necesitás no se encuentren en la Dirección de Salud de la SAE - UNC:

- Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología

- Clínica Odontológica de la UNC

Hospital Nacional de Clínicas,

- y en centros privados de alta complejidad.

Además, el Plan incluye un Seguro Materno Infantil destinado a estudiantes embarazadas. Este seguro contempla controles periódicos durante los meses de gestación, dos ecografías, internación, psicoprofilaxis, la preparación para el parto (natural o por cesárea). También incluye el control del bebé hasta los cuarenta días en consultorio externo.

Requisitos para adherir a Pasos
Estudiantes universitarios
Certificado de alumno regular (otorgado por el Despacho de Alumnos de la Facultad o Escuela), o bien, constancia impresa desde el sistema guaraní.
Fotocopia de la 1º y 2º hoja del DNI
Libreta de trabajos prácticos, con examen preventivo actualizado.
Dos fotos carnet.
Estudiantes pre universitarios
Consentimiento para la afiliación firmado por madre, padre o tutor, y autenticado por el Colegio (se solicita en la Dirección del Colegio).
Fotocopia de la 1º y 2º hoja del DNI.
Dos fotos carnet.

Dirección de Salud - Av. Juan Filloy s/n (ciudad universitaria)
Teléfono 535-3761 interno 15103
Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología. Rodríguez Peña 1047, teléfono (0351) 433-1050/ 51.
Hospital Nacional de Clínicas. Santa Rosa 1500, teléfono (0351) 433-7014 al 18
  • Bicentenario
  • Universia
  • El Diario del Juicio