Salud

La Universidad Nacional de Córdoba trabaja fuertemente en la promoción de hábitos de vida saludables en la comunidad universitaria. Teniendo en cuenta este desafío, la Dirección de Salud de la SAE desarrolla políticas específicas, tendientes a conocer el estado de salud de los estudiantes y a impulsar prácticas saludables desde una perspectiva de salud integral.

Además, la Dirección de Salud brinda asistencia médica a los estudiantes, y facilita el acceso al sistema de salud. En este espacio se pueden realizar todas las consultas que sean necesarias de manera completamente gratuita, con sólo presentar la libreta de estudiante o credencial. Y cuando las atenciones que necesitás no se encuentren en la Dirección de Salud de la SAE - UNC podés sumarte al Programa Pasos para atenderte en otros centros de salud.
 

Atención de la Salud
La Dirección de Salud cuenta con profesionales de distintas especialidades para atender consultas y realizar controles de rutina:
Clínica Médica
Ginecología y Obstetricia
Pediatría y Neonatología
Enfermería
Fonoaudiología
Nutrición
Kinesiología y Fisioterapia
Salud mental (Psicología y Psiquiatría)
Laboratorio de Análisis Clínicos
Odontología


Solicitud de turnos
 

Los turnos se otorgan por orden de llegada. La atención en Ginecología, Odontología, Salud Mental y Fisioterapia requieren la solicitud previa de turnos. En el caso de la atención en salud mental los turnos se dan todas las semanas los días jueves por orden de llegada en la Dirección de Salud de la SAE UNC.

Información y solicitud de turnos para especialidades
Dirección de Salud - Av. Juan Filloy s/n (ciudad universitaria)

 Teléfono 535-3761 internos 15101/15102

Listado de profesionales de cada especialidad.
 

Acceso gratuito a medicamentos: Plan Remediar
La atención en distintas especialidades médicas que ofrece la Dirección de Salud incluye las prestaciones del Plan Remediar. Se trata de un programa que contempla la entrega gratuita de medicamentos genéricos para el tratamiento de afecciones comunes. Para acceder a estos medicamentos los estudiantes deben contar con la prescripción médica de algún especialista de la Dirección de Salud. Esta articulación se establece en el marco de un convenio firmado entre la UNC y el Ministerio de Salud de la Nación.
 

Document Actions