Prog.r.es.ar en la UNC

¿De qué se trata?
El “Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina” consiste en una ayuda económica de $900 por mes; asistencia para la inserción laboral y para el cuidado de hijo/as a cargo. 

 Se paga el 80% ($720) a partir de la inscripción y se retiene un 20%($180) todos los meses.

2 veces al año tenés que presentar el formulario de Acreditación de Escolaridad (PS 2.68) que certifica que seguís estudiando. 

¿Quiénes pueden acceder?

Está destinado a jóvenes de 18 a 24 años inclusive para que inicien o completen sus estudios. Podrán inscribirse quienes actualmente no trabajan, trabajan informalmente o tienen  salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posea iguales condiciones. 

¿Requisitos?

El programa está destinado a quienes estén desocupados o sean trabajadores formales en relación de dependencia, o trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo o se desempeñen en la economía informal o sean monotributistas sociales o trabajadores del servicio doméstico o titulares de la Prestación por Desempleo o autónomos o monotributistas o perciban una jubilación o pensión o una pensión no contributiva nacional, provincial o municipal o sean titulares de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo para Protección Social.

En todos los casos el ingreso que perciba el titular y su grupo familiar debe ser inferior a Tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (7.560 pesos desde septiembre y a partir de enero de 2017, el número será de 8.060 pesos).

 

¿Cuándo son las inscripciones?
Están abiertas en cualquier momento del año. 

Pasos a seguir

1. Ingresá en el página web del programa: www.progresar.anses.gob.ar y llená el formulario de inscripción. También lo podés obtener en cualquier oficina de ANSES, completarlo y entregarlo.

2. ANSES te enviará por correo electrónico o SMS, una notificación informando si cumplís con los requisitos de la prestación.

3. COMPLETAR EL FORMULARIO DE ACREDITACIÓN E INSCRIPCIÓN DE ESCOLARIDAD. Bajar el formulario que está en la página web o retirarlo de una oficina de ANSES para acreditar que estás inscripto en una institución educativa. Este formulario requiere que el responsable de la institución certifique que estás inscripto para estudiar.

4. PRESENTAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD Y DE ESCOLARIDAD. Cuando tengas el formulario de solicitud y el de escolaridad completos presentálos en ANSES.

5. POR ÚLTIMO, ANSES registrará tu solicitud de inscripción y cargará en el sistema el certificado de escolaridad. Cumplidos estos pasos, a la brevedad se te informará si tenés derecho a la prestación por sms, correo electrónico o por la aplicación MI ANSES, disponible en la página de ANSES. 

¿Te quedan dudas?
Consulta en http://www.progresar.anses.gob.ar/  y/o http://www.progresar.anses.gob.ar/pregunta-frecuentehttp://www.progresar.anses.gob.ar/pregunta-frecuente

http://www.progresar.anses.gob.ar/pregunta-frecuente

Document Actions