Becas de Fondo Único

El Programa de Fondo Único incluye varios tipos de becas económicas (Fondo Único propiamente dicho, Estudiantes con Hijos y Terminación de Carrera), destinadas a estudiantes de la UNC de segundo año en adelante que se encuentren en una situación socioeconómica que justifique la solicitud. Consta de ocho cuotas por el periodo que va de abril a noviembre de cada año lectivo.

El objetivo del sistema de becas de la UNC es evitar que las dificultades económicas impidan el normal desarrollo de la carrera grado y deriven en situaciones de deserción.

Características y plazo de duración de la beca

La Beca consiste en una ayuda económica mensual de 8 cuotas por el periodo de Abril a Noviembre de cada año lectivo (el cobro es a mes vencido por lo que la primera cuota se percibe en el mes de Mayo).

Requisitos:

-Encontrarse en una situación socioeconómica que justifique la solicitud.

-Ser estudiante regular de carreras de grado de la UNC.

-Estar cursando de ​1º a​ño en adelante en el presente ciclo lectivo (2016)

 

BECA FONDO UNICO

Tener un promedio general de la carrera (incluyendo aplazos), igual o superior a la mediana de su cohorte, cuando ésta no supere los 6 puntos.  Haber regularizado el 50% de las materias, en las que se inscribió para cursar el año 2016.  Para renovar (además de los anteriores) haber aprobado al menos 2 materias durante el año de beneficio de la beca.

BECA ESTUDIANTES CON HIJOS

Alumnos/as regulares con hijo/a menor de hasta 5 años, a cargo.  Encontrarse en una situación económica y de disponibilidad de tiempo que dificulte contemporizar las exigencias académicas con el cuidado de los hijos/as.  Promedio general (incluyendo aplazos), igual o superior a 4 puntos.

BECA TERMINACIÓN DE CARRERA

Alumnos/as con dificultades económicas para concluir la carrera que en 2016 deban realizar el último año.  Tener un promedio general (sin aplazos), igual o superior a 7 puntos.  Haber completado el 50% de las materias del año lectivo anterior a la beca.

BECA COMEDOR

Se trata de una Beca para almorzar en el Comedor Universitario de Lunes a Viernes (se puede solicitar por 5, 4 o 3 días de la semana) en cualquiera de las dos sedes del Comedor Universitario. Puede percibirse sola o combinada con los otros tipos de becas de la UNC. El beneficio se otorga desde el 1 de Abril de 2017 y hasta el 31 Marzo de 2018.

Requisitos: Asistencia mensual obligatoria del 80% al Comedor Universitario. Tener un promedio general de la carrera (incluyendo aplazos), igual o superior a 4 puntos.  Para quienes desean renovarla, haber regularizado el 60% y aprobado el 50% de las materias correspondientes al año inmediato anterior.

 

CRONOGRAMA

INSCRIPCIÓN PARA EL AÑO 2017 FINALIZADA EL 18 DE NOVIEMBRE

DE 2016.

- Publicación del listado de beneficiarios: Miércoles 8 de marzo de 2.017.

- Notificaciones y Devoluciones: Jueves 9 al Viernes 17 de Marzo de 2.017.

 

 Para tener en cuenta:

Cada estudiante puede solicitar cuanta beca desee, solo que en el caso de ser beneficiario/a de dos o más becas, deberá optar solo por una presentando de forma personal una renuncia escrita con copia de DNI al programa rechazado en el lapso de 10 días hábiles de producida la novedad.

 

Información:

Departamento de Servicio Social - Dirección de Inclusión Social - Secretaría de Asuntos Estudiantiles. Planta Alta

Calle Juan Filloy s/n, Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario).

Lunes a viernes de 10 a 16 horas. Teléfono: (54 351) 535-3761 (interno 15404).

Correo electrónico: inclusionsocial@sae.unc.edu.ar

Document Actions