Beca de asistencia

Aclaración: en el corriente año, por no encontrarse al día de la fecha, aprobada la partida presupuestaria para su financiamiento; sólo se han aprobado los expedientes en donde se solicitaban exclusivamente la Beca de Comedor.

BECAS DE ASISTENCIA Y/O COMEDOR

Pensada para instancias de emergencia que el estudiante de recursos económicos limitados no sea capaz de solventar, ni puedan ser resueltas por otras instituciones estatales. Es una ayuda económica que se otorga por única vez para afrontar gastos de medicamentos, tratamientos de enfermedad, vivienda y material de estudio, entre otros. Puede solicitarse en cualquier momento el año. Lo tramitan aquellas estudiantes con dificultades socioeconómicas y que no perciban otro tipo de beca.
El trámite para gestionar una beca de asistencia se inicia en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Unidad Académica a la que concurre el estudiante interesado, completando la nota modelo con todos sus datos, anexando copia de su DNI. Una vez que dicho pedido ingresa al Departamento de Servicio Social de la UNC se lo cita a una entrevista personal a la que deberá concurrir con la documentación que se le requerirá previamente.
Los expedientes se presentan desde el 1 de abril y hasta el 30 de octubre de cada año lectivo. El mismo consta de nota de solicitud, copia de DNI, certificado de alumno regular, inscripción a cursar. Estudiantes Ingresantes podrán solicitarla  una vez que finalizan el curso de nivelación y  acrediten ser alumnos regulares.

Información

Departamento de Servicio Social - Dirección de Inclusión Social - Secretaría de Asuntos Estudiantiles
calle Juan Filloy s/n, Ciudad Universitaria (detrás del Comedor Universitario)
Lunes a viernes de 10 a 16 horas.
Teléfono: (54 351) 535-3761 - Correo electrónico: inclusionsocial@sae.unc.edu.ar

mailto:inclusionsocial@sae.unc.edu.ar