Estudiantes Comprometidos

Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles queremos reforzar las acciones destinadas a fortalecer el ingreso, la permanencia y egreso de los estudiantes de la UNC.

En particular, consideramos indispensable fortalecer y ampliar los vínculos con los estudiantes que estén terminando el ciclo de las escuelas secundarias e iniciando la transición a los estudios superiores; multiplicando las tareas de orientación e información y convirtiéndolas en un puente hacia la Universidad.

Por eso, podes sumarte al programa “Estudiantes Comprometidos - Acompañando el trayecto de finalización del Secundario”, en el que la figura del estudiante universitario, a partir de experiencias personales, sociales e institucionales, acompaña la transición entre secundario y universidad, facilitándola y motivando la continuidad de los estudios.

La tarea de la orientación vocacional será la de articular educación y trabajo en un interjuego donde la diversificación de estrategias de orientación, acompañamiento  e información, tenga en cuenta las diferencias individuales y las diferentes maneras de transición de proyectos.

 

Requisitos para participar

Ser estudiantes de una carrera de grado de la UNC.

Inscripciones

Para acceder al formulario de inscripción, click AQUÍ.

Objetivo general

-Promover acciones tendientes a fortalecer  el ingreso, la permanencia y egreso de los estudiantes en la Universidad, a través de dispositivos de articulación con escuelas secundarias de gestión pública y privada de la Provincia de Córdoba.

-Propiciar la figura del estudiante universitario en su rol de voluntario para acompañar los trayectos de los estudiantes secundarios en la finalización del secundario.

Objetivos específicos

- Reflexionar sobre la  finalización de la escuela secundaria abriendo interrogantes acerca de la transición a los estudios superiores.

- Habilitar un espacio de escucha y contención para la expresión de expectativas y temores vinculados a la elección. 

-Informar acerca de las nociones básicas de la Universidad y aspectos relacionados con la vida de estudiante.

-Presentar las opciones educativas de la Universidad y actividades de la Secretaria de Asuntos Estudiantiles.

- Promover una actitud activa frente al acceso, búsqueda y organización de la información de las opciones educativas.

Acciones

- Contacto y presentación con las escuelas secundarias.

- Actividades con los estudiantes secundarios:

Charla-taller: Mi proyecto educativo: “Abriendo un espacio para las preguntas sobre la elección”.

Charla-taller: La Universidad Nacional de Córdoba: “Información e intercambio de experiencias sobre la vida estudiantil”