Programa de Gestión Ambiental Sustentable

La UNC decidió consolidar prácticas de gestión sustentable dentro de su ámbito, a partir de la creación del Programa de “Políticas de Gestión Ambiental Sustentable, lineamientos para su implementación” (Gasus), el 16 de noviembre 2010.

La decisión pone de manifiesto su compromiso como universidad pública con la protección del ambiente y su responsabilidad como generadora de alternativas superadoras a la sociedad, a través del desarrollo e investigación en este campo, que involucra a todos la población y del cual no hay aún plena conciencia.

La sustentabilidad implica repensar las actividades usuales, de modo de maximizar la eficiencia energética y disminuir el consumo de agua y la producción de residuos, generando al mismo tiempo retornos positivos tangibles e intangibles para la comunidad toda.

Fundamentos

El documento "Políticas de Gestión Ambiental Sustentable en la UNC. Programa y Lineamientos para su implementación" es la formalización del compromiso de la UNC con los postulados de la Agenda 21, a la vez que se constituye en una respuesta a la motivación y a la iniciativa de muchos docentes, alumnos, egresados y no-docentes de nuestra casa, que manifiestan interés por esta problemática y deseos de cooperar en la construcción de posibles soluciones.
 

Descargas

 

Document Actions