Manual de identidad

Nueva marca UNCEn junio de 2009, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba sancionó el manual de identidad institucional, un proyecto inédito para la Casa de Trejo, que hasta el momento carecía de una guía similar.

El documento implicó el relevamiento, análisis, diagnóstico y reformulación de la imagen de la UNC que el Área de Diseño y Producción Gráfica y Editorial, de la Prosecretaría de Comunicación Institucional, inició en 2007. El proceso implicó examinar los antecedentes históricos de los símbolos institucionales, rastrear la evolución de sus formas y elementos constitutivos, e implementar un estudio exploratorio de las variantes de aplicación.

El manual proporciona herramientas de comunicación interna y externa que permiten presentar a esta casa de altos estudios como una unidad reconocible e identificable, y define pautas unívocas respecto al uso de los recursos visuales, no sólo para mejorar la comunicación institucional, sino para generar un sentido de pertenencia por parte de estudiantes, docentes, no docentes, egresados y la comunidad en general.

 

Normalización de los signos identificadores

 

Document Actions