Rectorado

El Rector es la máxima autoridad de la Universidad. Tiene a su cargo la representación, gestión y administración de la UNC, y preside las reuniones del Consejo Superior y la Asamblea Universitaria.

Su mandato dura tres años y su elección se realiza en una sesión especial de la Asamblea Universitaria. Sólo pueden acceder a este cargo quienes son o fueron profesores regular, honorario, emérito o consulto de la UNC o de cualquier universidad estatal.

El 23 de marzo de 2013, la Asamblea Universitaria consagró a Francisco Tamarit, quien venía desempeñándose como decano de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física, como nuevo rector para el período 2013-2016. En la misma sesión, los asambleístas apoyaron la postulación de Silvia Barei para ocupar el vicerrectorado.

Al asumir como titular de la Casa de Trejo, Tamarit se comprometió a conducir la UNC respetando la pluralidad y buscando consensos, valoró el aporte universitario a la transformación liberadora de la sociedad argentina y bregó por un mayor compromiso de la producción científica con las demandas reales del país.

El actual organigrama del Rectorado –aprobado en una sesión extraordinaria del Consejo Superior realizada el 3 de mayo de 2007– prevé seis secretarías, que tendrán a su cargo funciones sustanciales en la implementación de las políticas para la Casa de Trejo y cuatro prosecretarías, que trabajarán de manera articulada y transversal con las secretarías. El esquema incluye:

Document Actions