Rectorado

El Rector es la máxima autoridad de la Universidad. Tiene a su cargo la representación, gestión y administración de la UNC, y preside las reuniones del Consejo Superior y la Asamblea Universitaria.

Su mandato dura tres años y su elección se realiza en una sesión especial de la Asamblea Universitaria. Sólo pueden acceder a este cargo quienes son o fueron profesores regular, honorario, emérito o consulto de la UNC o de cualquier universidad estatal.

El 19 de marzo de 2016, la Asamblea Universitaria consagró a Hugo Juri como nuevo rector para el período 2016-2019. En la misma sesión, los asambleístas apoyaron la postulación de Pedro Yanzi Ferreira para ocupar el vicerrectorado.

En discurso inaugural, al asumir como titular de la Casa de Trejo, Juri planteó los ejes de su gestión, que implicarán reformas académicas, políticas, administrativas y la convocatoria a la comunidad universitaria para trabajar en la sociedad.

El actual organigrama del Rectorado –aprobado en una sesión extraordinaria del Consejo Superior realizada el 3 de mayo de 2007– prevé seis secretarías, que tendrán a su cargo funciones sustanciales en la implementación de las políticas para la Casa de Trejo y cuatro prosecretarías, que trabajarán de manera articulada y transversal con las secretarías. El esquema incluye:

Document Actions