Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Internacionales

aulasvirtuales

INGRESO

Inicio > Novedades > Últimas noticias > 2012 > Febrero > Nuevas becas del Gobierno Provincial destinadas a carreras estratégicas para el desarrollo económico de la región
Secciones

Se trata de ayudas dirigidas a quienes inician sus estudios superiores en carreras terciarias y universitarias relacionadas a la informática, metalmecánica, alimentación y turismo. En la UNC podrán postularse ingresantes de cuatro de sus 13 facultades y del nivel terciario de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano. [17.02.2012]

El 16 de febrero el Gobierno de la provincia de Córdoba lanzó un nuevo programa de becas destinadas a quienes inician –en 2012- sus estudios terciarios o universitarios en carreras relacionadas a los sectores que impulsan el desarrollo económico de la provincia como el informático, el metalmecánico, el turismo y la alimentación. Se trata de los programas “1000x1500” (estudiantes universitarios) y “1000x1000” (estudiantes terciarios) de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional.

En el caso de la Universidad Nacional de Córdoba podrán postularse los ingresantes de algunas carreras que se dictan en las facultades de Matemática, Astronomía y Física; Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Lenguas; y Arquitectura, Urbanismo y Diseño, así como del nivel terciario de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.

Tal como sucedió con la línea de becas informáticas “500x500” creado en 2006, la Universidad colaborará con estos nuevos programas a través de las Secretarías de Asuntos Estudiantiles de cada unidad académica, facilitando a la provincia –previo consentimiento del estudiante becario- la información correspondiente a su desempeño para que el programa pueda evaluar su renovación.

La inscripción a la beca se realiza hasta el 9 de marzo de 2012 de manera on line en el sitio web becasacademicas.cba.gov.ar (sin www). Allí también encontrarán toda la información referida requisitos a las carreras e instituciones incluidas en el programa, y un instructivo sobre cómo realizar la postulación.

column_blank

• Bicentenario
  • Universia
  • El Diario del Juicio