Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Internacionales

aulasvirtuales

INGRESO

Inicio > Novedades > Últimas noticias > 2011 > Agosto > Mañana inician las primeras jornadas de jóvenes investigadores

Mañana inician las primeras jornadas de jóvenes investigadores

La inauguración se desarrollará en el Salón de Actos del Pabellón Argentina a las 15. [Actualizado 17.08.2011 | Publicado 05.08.2011]

Con el objetivo de reflexionar acerca de las oportunidades y desafíos en la producción y transferencia de conocimientos en y desde la Universidad Pública, la Universidad Nacional de Córdoba organizó las Primeras Jornadas de Jóvenes Investigadores que se desarrollarán el próximo 18 y 19 de agosto.

Los organizadores de esta instancia –secretarías de Asuntos Estudiantiles, Ciencia y Tecnología, y la Prosecretaría de Relaciones Internacionales- proponen este encuentro como medio para que los estudiantes interesados en la investigación se posicionen desde la Universidad Pública y el rol social que ésta tiene. Así, pretenden acercar las herramientas que les permitan poder reflexionar acerca de la importancia de la ciencia no sólo en el crecimiento, si no también en la autonomía de nuestro país.

Las jornadas están dirigidas a estudiantes de grado y posgrado que participen en proyectos de investigación o estén interesados en la actividad científica. Son gratuitas y se otorgarán certificados de participación.

Por consultas e inscripción enviar un correo a jovenesinvestigadores@sae.unc.edu.ar

18 de agosto - Salón de Actos del Pabellón Argentina

15.00 | Presentación de las Jornadas a cargo de representantes de las secretarías de Asuntos Estudiantiles y Ciencia y Tecnología, así como de la Prosecretaría e Relaciones Internacionales. Información sobre becas e intercambios vigentes para estudiantes y graduados.

16.00 | Ponencias:
. “Experiencias y desafíos actuales en el proceso de investigación”. A cargo de Alicia Gutiérrez, Doctora en Sociología y en Filosofía y Letras, docente de la UNC e investigadora de Conicet.
. “A la búsqueda de un sistema científico-tecnológico: Algunas (pocas) ideas y (muchas) preguntas”. Ezequiel Leiva, Doctor de Ciencias Químicas, docente de la UNC e investigador Principal de Conicet
. “El rol del estudiante en la producción y transferencia de conocimientos desde las universidades públicas”. Dr. Martín Isturiz, investigador Superior del Conicet y miembro del Grupo de Gestión de Políticas y Estado en Ciencia y Tecnología.

18.00 | Intercambio de los participantes sobre las exposiciones.
19 de agosto - Auditorio de Famaf

14.00 | Ponencias:
. “Los debates y las relaciones de la Investigación y la Extensión en la UNC”. A cargo de la Meter. María Inés Peralta, docente universitaria y secretaria de Extensión Universitaria de la UNC.
. ¿Para qué formar investigadores en Humanidades y Ciencias Sociales?”. Claudio Díaz, Doctor en Letras, docente de la UNC, Director del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
Conmemoración en la UNC de los 20 años de AUGM (Asociación de Universidades Grupo Montevideo).

16.00 | Presentación sobre la inserción de la UNC en AUGM y su relación con la investigación. A cargo de la Mgter. María Teresa Piñero, coordinadora de Cooperación Internacional de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales.

16.30 | Presentación de los trabajos de Jóvenes Investigadores seleccionados por la UNC para participar de las jornadas de AUGM (Paraguay 2011), con aporte de los docentes investigadores de la UNC. [Descargar el listado de las investigaciones en formato pdf]

18.30 | Instancia de debate/reflexión sobre las jornadas, los temas abordados y las nuevas propuestas a trabajar.
column_blank

• Bicentenario
  • Universia
  • El Diario del Juicio