Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Internacionales

aulasvirtuales

INGRESO

Inicio > Novedades > Últimas noticias > 2010 > Noviembre > Renovado, Vaquerías reabrirá sus puertas este verano

Renovado, Vaquerías reabrirá sus puertas este verano

Las obras, que fueron emprendidas en forma conjunta por la UNC y la Obra Social Universitaria DASPU, demandaron una inversión de 165 mil pesos. Desde el 1º de diciembre se pueden realizar reservas. [24.11.2010]

Con la puesta en marcha del acueducto libre de sedimentos y la realización de arreglos de infraestructura edilicia, el Complejo Vaquerías (perteneciente a la UNC y administrado por DASPU), reabre sus puertas para la próxima temporada de verano.

Luego de que permaneciera cerrado durante Semana Santa y el receso de invierno, y según lo acordado por la rectora, Carolina Scotto, y el titular de DASPU, Ernesto Gagliano, ambas instituciones conformaron una comisión mixta de trabajo que elaboró un Plan de mejoramiento de la Infraestructura.

Siguiendo el diagnóstico, en el que se identificaron las necesidades más urgentes, hasta el momento se realizaron obras por un total de 165 mil pesos. Las mismas estuvieron orientadas a la provisión de agua potable para el complejo y a la refacción de techos del hotel y el camping, así como a pintura de los edificios y arreglo de cañerías de desagüe.

En el marco de los trabajos destinados a restablecer el suministro de agua (afectado por la construcción del camino del Cuadrado), se realizó la limpieza del acueducto, el tendido de caños filtrantes, la reparación de las cámaras de inspección, y el reemplazo de las cañerías rotas, lo que demandó una inversión de 93 mil pesos.

Para las obras de infraestructura, en tanto, se destinaron 72 mil pesos con los que se realizó el arreglo de humedades, cambio de cañerías de desagote, reparación de los techos del hotel Nogal 50, y de los sanitarios pertenecientes al camping. También se realizó la pintura general del hotel central.

Reservas de Verano
Desde el 1º de diciembre se pueden realizar reservas, con la particularidad que este año, y con el objetivo de promover una mayor utilización de las instalaciones del complejo turístico, se diseñó un plan de financiamiento en cuotas del costo total de la estadía. Esta iniciativa está destinada a docentes y no docentes de la Casa de Trejo.
Para información y reservas comunicarse al Complejo Vaquerías, a los teléfonos (03548) 470-085 y 470-480, o por correo electrónico a vaqueriashotel@yahoo.com.ar. Sitio web: www.daspu.com.ar

archivado en:
column_blank

• Bicentenario
  • Universia
  • El Diario del Juicio
  • Emprendedor
  • Incubadora de empresas
  • Banco Nacion
  • Portal de empleos de la Universidad Nacional de Córdoba

Av. Haya de la Torre s/n - Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria
Contacto: comision400@unc.edu.ar