Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Internacionales

aulasvirtuales

INGRESO

Inicio > Novedades > Últimas noticias > 2010 > Agosto > UNC: Se entregaron los certificados del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”
Secciones

La ceremonia se desarrolló el jueves por la tarde en el Salón de Actos del Pabellón Argentina. Participaron autoridades universitarias, municipales y del Ministerio de Trabajo de la Nación. [27.08.2010]

Trescientos, de los aproximadamente mil jóvenes que capacitó la UNC desde junio de 2009, recibieron ayer el certificado que acredita su participación en el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”. La iniciativa es motorizada por la Casa de Trejo junto al Ministerio de Trabajo de la Nación y las oficinas de empleo de las municipalidades de Córdoba y Villa Allende, para favorecer la inclusión laboral y social de este grupo etáreo.

Ayer fue el turno de los jóvenes capitalinos, mientras que los certificados de Villa Allende serán entregados el próximo martes 31, a las 11, en el Salón Mayor del Complejo San Cayetano (Av. Goicoechea 250, Villa Allende).

Autoridades en el acto de entrega de certificados En la oportunidad, la rectora Carolina Scotto afirmó que la UNC está interesada en contribuir, desde su lugar como institución de formación y de transmisión de conocimientos, “al desarrollo y profundización de políticas de inclusión social. En este caso, de políticas de empleo que es la mejor manera de desarrollar políticas de inclusión”.

Al terminar sus palabras se dirigió especialmente a los jóvenes: “Si tan solo esto les ha permitido tomar contacto con profesores universitarios, venir a esta casa, llevarse un certificado y pensar que es posible continuar estudiando u obtener un empleo que les permita vivir mejor, el objetivo está –para todos nosotros- enormemente cumplido”.

Por su parte, Juan Domingo Viola, secretario de Desarrollo Social y Empleo de la Municipalidad de Córdoba, subrayó: “Es indispensable capacitar a nuestros jóvenes, que terminen el secundario, que hagan tareas de capacitación en empresas. A eso estamos abocados para que el Estado vuelva a estar presente y para que aquella consigna, de que la mejor política social es crear trabajo, pueda ser una realidad”.

En tanto, el coordinador nacional del plan “Jóvenes con más y mejor trabajo”, Federico Ludueña, señaló que el programa comenzó a mediados de 2008 y hoy está presente en 18 provincias con 150 municipios implicados. “Hay 140 mil jóvenes que están o ya estuvieron en el programa, y la meta es llegar a fines de 2011 con 300 mil jóvenes”. Asimismo, aclaró que esta es una política de empleo para jóvenes, “una política de Estado, una medida estructural”.

La ceremonia se desarrolló en el Salón de Actos del Pabellón Argentina. Además de la rectora de la UNC, Juan Domingo Viola y Federico Ludueña, también estuvieron presentes el gerente de Empleo, Delegación Córdoba del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social de la Nación, Francisco Yofre, y el viceintendente de la ciudad, Carlos Vicente, además de autoridades universitarias.

Más y mejor trabajo en la UNC

Desde el mes de junio de 2009, 56 docentes y 24 estudiantes de distintas unidades académicas de la Casa de Trejo forman parte del dictado de los talleres de “Alfabetización Acto de entrega de certificados Digital”, “Proyecto Formativo Ocupacional”, “Derechos Humanos y Laborales” y “Salud Ocupacional.

Los cursos, coordinados por el Programa “Políticas Sociales, Trabajo y Empleo” de la Secretaría de Extensión Universitaria, están dirigidos a jóvenes desocupados en el marco del programa “Más y Mejor trabajo” que se implementa a través de las oficinas de empleo comunales en la ciudad de Córdoba y en la Municipalidad de Villa Allende.

De esta forma, durante el primer año de trabajo conjunto y articulado, aproximadamente 1000 jóvenes de entre 18 y 24 años han adquirido conocimientos para insertarse con más y mejores herramientas al mercado laboral.

column_blank

• Bicentenario
  • Universia
  • El Diario del Juicio