Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

HOME

60 mil personas en los festejos por los 400 años de la unc

SECCION

universidad nacional de córdoba

INSTITUCIONAL

universidad nacional de córdoba

ESTUDIOS

universidad nacional de córdoba

INVESTIGACION

universidad nacional de córdoba

EXTENSION-UNC

universidad nacional de córdoba

VIDAESTUDIANTIL

universidad nacional de córdoba

GESTION

universidad nacional de córdoba

Internacionales

internac_image_4.jpg

aulasvirtuales

aulas virtuales de la universidad nacional de córdoba

INGRESO

ingreso 2012 a la universidad nacional de córdoba

 

Inicio > Novedades > Últimas noticias > 2009 > Septiembre > Reunión en la UNC sobre el proyecto de creación de una universidad en Red Argentino-Alemana

Reunión en la UNC sobre el proyecto de creación de una universidad en Red Argentino-Alemana

Georg Strüver, de la Universidad de Hamburgo, Alemania se reunió con el vicerrector de la UNC, Gerardo Fidelio y la Coordinadora de Cooperación Internacional, Mariel Agnese, para exponer el trabajo que realiza en Argentina con el objetivo de conformar una universidad en Red Argentino- Alemana, que permita afianzar la cooperación académica y de investigación en todas las líneas científicas. [23.09.2009]

Acciones de Documento

Strüver, es encargado por el Servicio de Intercambio Académico de Alemania (DAAD), de hacer un estudio de factibilidad para conformar la universidad en Red Argentino - Alemana. "Estamos realizando el rastreo de los vínculos que existen entre ambos países, y a partir de eso, desarrollar modelos para lograr una cooperación más integrada en lo académico", manifestó.

La indagación se lleva a cabo a partir de entrevistas personales con miembros de las universidades argentinas, y encuestas on line institucionales para recabar datos precisos sobre los lazos efectivos que existen y reconocer los núcleos de cooperación.

"El proyecto que venimos a poner en común tiene como principios la inclusión de todas las carreras, la responsabilidad compartida tanto en obligaciones como financiación, igualdad de derechos y excelencia de los estudios. Asimismo, a futuro considera la creación de nuevas carreras de posgrado y la incorporación de universidades de otros países", explicó.

La propuesta es planteada por la embajada de Alemania, universidades y un grupo empresario que pretenden crear una entidad como la universidad Franco - Alemana, que lleva 10 años de actividad y está emplazada en la frontera que separa a los dos países. "Los actores principales son las universidades y se brindan servicios administrativos, evaluación de carreras y financiamiento a la movilidad de estudiantes y docentes. Esa es la visión que tenemos y la dirección que querríamos darle a la universidad Argentino - Alemana", subrayó.

Asimismo, expresó la necesidad de dar valor agregado a lo que existe a partir de acciones que faciliten la movilidad, la doble titulación y la evaluación de las carreras.

Según sus declaraciones, las primeras actividades se realizarían a nivel de maestría para incluir a mediano y largo plazo el grado.

El equipo que realiza el relevamiento tiene que entregar las conclusiones en noviembre próximo, y el año que viene serán elevadas al gobierno nacional en el marco del Bicentenario de la Argentina.

En la reunión, también estuvieron presentes investigadores de la Casa de Trejo que tuvieron experiencias de intercambios en Alemania y representantes institucionales de las unidades académicas.

Acciones de Documento
column_blank

 

 
  • Bicentenario
  • Universia
  • El Diario del Juicio
  • Emprendedor
  • Incubadora Cordoba
  • Banco Nacion
  • portal de empleos de la universidad nacional de córdoba
 
Av. Haya de la Torre s/n - Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria
Contacto: comision400@unc.edu.ar
Sitio desarrollado por la Comisión Ejecutiva 400 años de la UNC, Prosecretaría de Comunicación Institucional y Prosecretaría Informática de la UNC

Av. Haya de la Torre s/n - Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria     
Contacto: informes@comunicacion.unc.edu.ar     
Sitio desarrollado por la Prosecretaría de Comunicación Institucional e Informática de la UNC