Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

HOME

60 mil personas en los festejos por los 400 años de la unc

SECCION

universidad nacional de córdoba

INSTITUCIONAL

universidad nacional de córdoba

ESTUDIOS

universidad nacional de córdoba

INVESTIGACION

universidad nacional de córdoba

EXTENSION-UNC

universidad nacional de córdoba

VIDAESTUDIANTIL

universidad nacional de córdoba

GESTION

universidad nacional de córdoba

Internacionales

internac_image_4.jpg

aulasvirtuales

aulas virtuales de la universidad nacional de córdoba

INGRESO

ingreso 2012 a la universidad nacional de córdoba

 

Inicio > Novedades > Últimas noticias > 2009 > Octubre > Borges y la Física Cuántica, en el ciclo Café Científico de la UNC

Borges y la Física Cuántica, en el ciclo Café Científico de la UNC

El Programa de Divulgación Científica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología presentará el Café Científico "Borges y la Física Cuántica", con la participación del Héctor Vucetich. El encuentro será el 29 de octubre, a las 19, en "El Arrabal", Belgrano 899 de la ciudad de Córdoba. [26.10.2009]

Acciones de Documento

Temas recurrentes en la obra de Borges como la causalidad y la incerteza, el determinismo y el azar, el orden y el caos, los laberintos espaciales y temporales, la obsesión por el infinito y la coexistencia en forma simultánea de varias realidades, entre otros, están asociados a cuestiones de interés en distintas disciplinas científicas, particularmente, la Biología, la Matemática y la Física. En la charla del Café se abordarán estos temas puntualizando los puentes virtuales con la Mecánica Cuántica.

Héctor Vucetich, es profesor Emérito de la Universidad de La Plata , doctor en Física, autor de numerosas publicaciones científicas y obras literarias (El Silvido del viento en la ventana, Mis experiencias con Más allá).

Esta conferencia integra el ciclo "Pensar la Ciencia entre todos" que se desarrolla en distintos cafés de la Ciudad, proponiendo charlas informales entre el público y especialistas en torno a temas relacionados a las ciencias de la naturaleza, a las ciencias sociales y humanas y al arte.

Acciones de Documento
column_blank

 

 
  • Bicentenario
  • Universia
  • El Diario del Juicio
  • Emprendedor
  • Incubadora Cordoba
  • Banco Nacion
  • portal de empleos de la universidad nacional de córdoba
 
Av. Haya de la Torre s/n - Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria
Contacto: comision400@unc.edu.ar
Sitio desarrollado por la Comisión Ejecutiva 400 años de la UNC, Prosecretaría de Comunicación Institucional y Prosecretaría Informática de la UNC

Av. Haya de la Torre s/n - Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria     
Contacto: informes@comunicacion.unc.edu.ar     
Sitio desarrollado por la Prosecretaría de Comunicación Institucional e Informática de la UNC