Borges y la Física Cuántica, en el ciclo Café Científico de la UNC
El Programa de Divulgación Científica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología presentará el Café Científico "Borges y la Física Cuántica", con la participación del Héctor Vucetich. El encuentro será el 29 de octubre, a las 19, en "El Arrabal", Belgrano 899 de la ciudad de Córdoba. [26.10.2009]
Temas recurrentes en la obra de Borges como la causalidad y la incerteza, el determinismo y el azar, el orden y el caos, los laberintos espaciales y temporales, la obsesión por el infinito y la coexistencia en forma simultánea de varias realidades, entre otros, están asociados a cuestiones de interés en distintas disciplinas científicas, particularmente, la Biología, la Matemática y la Física. En la charla del Café se abordarán estos temas puntualizando los puentes virtuales con la Mecánica Cuántica.
Héctor Vucetich, es profesor Emérito de la Universidad de La Plata , doctor en Física, autor de numerosas publicaciones científicas y obras literarias (El Silvido del viento en la ventana, Mis experiencias con Más allá).
Esta conferencia integra el ciclo "Pensar la Ciencia entre todos" que se desarrolla en distintos cafés de la Ciudad, proponiendo charlas informales entre el público y especialistas en torno a temas relacionados a las ciencias de la naturaleza, a las ciencias sociales y humanas y al arte.










