Adhesión del Consejo Superior al proyecto del 82% móvil para los jubilados no docentes
El órgano de gobierno de la Casa de Trejo pronunció su apoyo a la propuesta de legisladores nacionales que busca modificar el régimen previsional de los agentes universitarios para restituir el 82% móvil, una propuesta que fue ingresada a la Cámara de Diputados de la Nación el pasado 13 de agosto. [20.10.2009]
El Consejo Superior de la UNC expresó su adhesión al proyecto de ley que establece un régimen previsional especial para el personal no docente de las universidades nacionales por el cual se restablece el 82 por ciento móvil. El proyecto de ley fue presentado el pasado 13 de agosto en la Cámara de Diputados de la Nación por los legisladores Alberto Cantero y Héctor Recalde.
La propuesta alcanza a todos los trabajadores que no desempeñen tareas docentes y estén comprendidos el convenio colectivo de trabajo 366/06. Busca restituir el beneficio jubilatorio al claustro, una reivindicación que meses atrás también lograron los docentes con dedicación simple o semiexclusiva (ver nota relacionada).










