Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Internacionales

aulasvirtuales

INGRESO

Inicio > Novedades > Últimas noticias > 2009 > Noviembre > Disertarán sobre el rol de las instituciones del Estado en el Plan Nuclear Argentino
Secciones

El panel se realizará el 25 de noviembre en el marco del Taller Nacional sobre Reactores Experimentales y de Producción de la República Argentina, que se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC. [16.11.2009]

El miércoles 25 de noviembre a partir de las 11.30 se desarrollará un panel institucional sobre el rol de las instituciones del Estado en el Plan Nuclear Argentino, en el marco del Taller Nacional sobre Reactores Experimentales y de Producción (REPs) de la República Argentina, que tendrá lugar el 23 y 25 de este mes en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Casa de Trejo.

La mesa de disertación será en el Salón de Usos Múltiples del Centro de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas del Conicet (Av. Vélez Sársfield 1611. Ciudad Universitaria) y estarán presentes las máximas autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea), de la Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (Nasa), directivos de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba (MCyT)

La actividad está destinada a todo público ya que, entre sus objetivos, pretende ser una instancia para que los asistentes reciban, de cada institución, la visión sobre el desarrollo nuclear en Argentina y el mundo, y presenten sus inquietudes sobre temas referidos al área nuclear, la generación de energía nucleoeléctrica, la producción de radioisótopos, la medicina nuclear y la minería del uranio, entre otros.

La realización de este debate en Córdoba es una acción necesaria ya que la provincia tiene una importante actividad nuclear que se desarrolla desde la Central Nuclear, la planta de producción de dióxido de uranio y el reactor nuclear universitario en operación. Por otro lado, está incluida en el proyecto PRAMU relacionado a la minería de uranio, dispone de importantes centros de medicina nuclear y tiene en carpeta el proyecto de instalación de un ciclotrón.

Para más información: e-mail:reactor0@efn.uncor.edu
Teléfono: (0351) 433-3075

archivado en:
column_blank

• Bicentenario
  • Universia
  • El Diario del Juicio
  • Emprendedor
  • Incubadora de empresas
  • Banco Nacion
  • Portal de empleos de la Universidad Nacional de Córdoba

Av. Haya de la Torre s/n - Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria