La Oficina de Graduados recibe solicitudes para el pedido de créditos
EGRESADOS UNC | La convocatoria estará abierta durante todo el año y se pueden pedir hasta 15 mil pesos. El dinero debe invertirse en microemprendimientos o proyectos relacionadas al campo laboral del profesional. [20.03.2009]
La Oficina de Graduados de la UNC comenzó a recibir las solicitudes de los egresados de la Casa de Trejo que tengan interés en pedir un crédito para realizar inversiones relacionadas a su ámbito de trabajo. Este año, los préstamos se otorgan por un máximo de 15 mil pesos, superando de esta forma el monto anterior, que tenían un límite de 10 mil pesos.
Los créditos se pueden solicitar durante todo el año y tienen una amortización máxima de 36 cuotas mensuales. El período de gracia es de hasta seis meses y la tasa de interés es de tres por ciento anual para valores mayores a cinco mil pesos. Los de menor monto, no tienen interés. En cuanto a los gastos, son del 1,5 por ciento (al momento del otorgamiento).
Para acceder a este beneficio, es condición ser egresado de la UNC y presentar copia de matrícula (en caso de que la profesión se enmarque en un colegio), presupuesto de casa oficial, número de Cuil - Cuit (Afip), fotocopia de DNI, impuesto o servicio a su nombre, currículum vitae y copia del título. No es necesario informe Veraz.
Con respecto a la garantía, se deben comprobar ingresos por tres mil pesos (con un recibo de sueldo o dos que sumen esa cifra). Para los préstamos menores a cinco mil puede ser garante el propio solicitante.
El Área Microemprendimientos del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de la Provincia es la entidad que entrega el dinero y es, asimismo, la encargada de la evaluación técnica de los proyectos. En tanto, la evaluación crediticia está a cargo de la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba.
La entrega y recepción de formularios se realiza en la Oficina de Graduados de la UNC (Av. Gral Paz 154 1º piso) de 9 a 13. Teléfono: (0351) 433-2099. Correo electrónico: secretaria@graduados.unc.edu.ar
Según indicaron desde la Oficina de Graduados, el año pasado se entregaron 70 préstamos que solicitaban el monto máximo que se otorga.
Requisitos
Solicitante:
- Graduado de la UNC
- Copia de matrícula en el caso que sean matriculados
- Presupuesto de casa oficial actualizado
- Nº de CUIL o CUIT
- Fotocopia de DNI
- Impuesto o servicio a su nombre actualizado (dos meses)
- Currículum Vitae y copia del título
- Si es casado/a fotocopia DNI del cónyuge y firma en el formulario
- Recibo de sueldo o certificado de ingresos en el caso de percibirlos
Garante:
- Recibo de haberes de $3000 o más (o dos recibos que sumen ese monto)
- Si el garante es monotributista, deberá presentar certificación de ingresos certificada por Contador Público y Consejo Profesional de Ciencias Económicas
- Informe financiero del SEVEN o VERAZ
- Impuesto o servicio a su nombre actualizado (2 meses)
- Fotocopia DNI
- Si es casado/a fotocopia DNI del cónyuge y firma en el formulario










