Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Internacionales

aulasvirtuales

INGRESO

Inicio > Novedades > Últimas noticias > 2009 > Junio > Incremento salarial del 15% para agentes no docentes

Incremento salarial del 15% para agentes no docentes

Se otorgará en dos etapas: un 8% con el sueldo de junio y el 7% restante con los haberes de agosto. El aumento impacta en el básico y en las sumas no bonificables. Fue acordado el pasado 28 de mayo entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) | Descargar el acta en formato pdf. [01.06.2009]

En sintonía con los aumentos salariales acordados por los empleados del sector público nacional, los no docentes de las universidades nacionales percibirán un incremento del 15%, que comenzará a aplicarse desde el 1 de junio del año en curso. La suba será efectivizada depositada en dos etapas: la primera, del 8%, con los sueldos de junio; y la segunda, del 7%, con los haberes de agosto.

De este modo, los administrativos categoría 7 sumarían 181,45 pesos a su sueldo de junio y otros 171,47 pesos al de agosto, con lo cual su sueldo bruto llegará a 2.449,55 pesos. Los agentes con categoría 1, en tanto, agregarán 380,94 pesos en junio y 359,99 en agosto, con lo cual su haber bruto ascenderá a 5.502,68 pesos. Cabe destacar que a estos montos deben efectuárseles los descuentos correspondientes (jubilación, obra social, afiliaciones gremiales, fondo solidario, afiliaciones optativas a la obra social).

Por otra parte, estos incrementos también impactan en acuerdos de recomposición salarial previos, por lo cual para octubre de 2009, los no docentes categoría 7 alcanzarán un bruto de 2.621,02 pesos, mientras que los de categoría 1 cobrarán 5.694,85 pesos de bruto.

archivado en: ,
column_blank

• Bicentenario
  • Universia