Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

HOME

60 mil personas en los festejos por los 400 años de la unc

SECCION

universidad nacional de córdoba

INSTITUCIONAL

universidad nacional de córdoba

ESTUDIOS

universidad nacional de córdoba

INVESTIGACION

universidad nacional de córdoba

EXTENSION-UNC

universidad nacional de córdoba

VIDAESTUDIANTIL

universidad nacional de córdoba

GESTION

universidad nacional de córdoba

Internacionales

internac_image_4.jpg

aulasvirtuales

aulas virtuales de la universidad nacional de córdoba

INGRESO

ingreso 2012 a la universidad nacional de córdoba

 

Inicio > Novedades > Últimas noticias > 2009 > Junio > El vicerrector de la UNC se reunió con la máxima autoridad de la Olagi

El vicerrector de la UNC se reunió con la máxima autoridad de la Olagi

VISITA|El presidente de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios (Olagi) expresó, durante el encuentro, que se crearía en Córdoba una sede de la Escuela Latinoamericana que forma técnicos en administración para los gobiernos intermedios del Mercosur. Instó a las Universidades a colaborar en el proyecto. [01.06.2009]

Acciones de Documento

El viernes pasado, el presidente de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios (Olagi), Carrasco Carpio, visitó al vicerrector de la Casa de Trejo, Gerardo Fidelio, en la conclusión de su estadía en Córdoba.

Carrasco Carpio es gobernador de la Provincia de Azuay, Cuenca, Ecuador y en la reunión con Fidelio se refirió a las conclusiones a que llegó la “IX Sesión del Consejo Directivo de Olagi” en sus deliberaciones en Córdoba. Entre los puntos más importantes se cuenta la posibilidad de crear en esta ciudad la Escuela Latinoamericana Escolagi, que forma técnicos en administración para los gobiernos intermedios del Mercosur.

“Desde la Olagi queremos actuar de forma descentralizada, por eso la escuela en la Ciudad de Cuenca, Ecuador se ocupará de Centroamérica y del norte del continente sudamericano y esperamos que la sede de Córdoba haga lo propio con la zona sur”, señaló Carrasco Carpio.

La intención de realizar el proyecto en Córdoba se debe a que desde la organización detectaron disponibilidad de gente, voluntad de trabajo, coordinación y articulación. “Creemos que es necesario que se inserten recursos y decisiones políticas, y que las universidades presten sus estructuras y conocimientos. Con respecto a los recursos financieros, es allí donde los gobiernos regionales tenemos que jugar el rol que queremos e insertar recursos”, dijo. Asimismo, manifestó que es necesario que las universidades se sumen a la iniciativa.

Posteriormente, el vicerrector lo acompañó en una recorrida por las diferentes facultades e institutos de la Universidad Nacional de Córdoba. “Es importante para mí haber conocido esta gran Universidad que se encamina a los 400 años, como así también haber visto en su ingreso las fotos que testimonian el ‘Cordobazo’, ocurrido hace 40 años”, indicó.


arrow_5_tabla.gif  REUNIÓN DE LA OLAGI

La Olagi fue creada en diciembre de 2004 con el objetivo de propiciar la integración de las regiones con vistas a acelerar los procesos de desarrollo económico y social. En su visita a Córdoba, Carrasco Carpio presidió el Plan Bianual de la entidad en ocasión de la IX Sesión del Consejo Directivo. En la oportunidad se contempló el tratamiento de temas de agenda como la evaluación de las resoluciones de la V Cumbre llevada a cabo en Cuenca, Ecuador en diciembre último, y la preparación de la VI Cumbre que se realizará en Acapulco, México en diciembre de 2009. También, se trabajó en la presentación del proyecto “Escuela Latinoamericana y del Caribe de Gestión Pública” y en los preparativos para la Conferencia de Copenhague 2009 sobre cambio climático y los compromisos de Olagi en la materia.

 

 

Acciones de Documento
column_blank

 

 
  • Bicentenario
  • Universia
  • El Diario del Juicio
  • Emprendedor
  • Incubadora Cordoba
  • Banco Nacion
  • portal de empleos de la universidad nacional de córdoba
 
Av. Haya de la Torre s/n - Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria
Contacto: comision400@unc.edu.ar
Sitio desarrollado por la Comisión Ejecutiva 400 años de la UNC, Prosecretaría de Comunicación Institucional y Prosecretaría Informática de la UNC

Av. Haya de la Torre s/n - Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria     
Contacto: informes@comunicacion.unc.edu.ar     
Sitio desarrollado por la Prosecretaría de Comunicación Institucional e Informática de la UNC